Transmilenio inicia pagos a Coobús y Egobús, operadores en liquidación del SITP en Bogotá

El sistema informó que ocho propietarios, cuya flota hizo parte de las empresas de los pequeños transportadores, recibieron más de $900 millones.

-Redacción Bogotá
28 de diciembre de 2017 - 12:40 p. m.
Transmilenio inicia pagos a Coobús y Egobús, operadores en liquidación del SITP en Bogotá

Más de un año después de que las empresas operadoras del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) Coobús y Egobús entraran en liquidación, por orden de la Superintendencia de Sociedades, Transmilenio inició el pago correspondiente a los pequeños propietarios que entregaron sus buses a esas dos compañías.

El proceso inició con el pago a ocho propietarios por un valor que alcanza los $932 millones a ocho propietarios y continúa con 207 acuerdos de voluntades que ya están firmados, según informó el sistema Transmilenio.

Precisó, además, que para el pago se establece reconocer al menos el valor de un vehículo por propietario para garantizar la atención y el cubrimiento, como lo indica el decreto 351 de 2017,

“Se trata de los pequeños propietarios cuya flota nunca pudo entrar a operar en el SITP y quienes estaban a la espera de que se les solucionara su situación”, indicó Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio.

Ante las inquietudes de los pequeños transportadores sobre el hecho de que no se hubiese efectuado el pago antes, Rojas explicó que “es necesario que avancen los procedimientos relacionados con las liquidaciones de estas empresas y cumplir con todas las exigencias de las normas”.

Por su parte, Marta Neiva, una de las voceras de los pequeños propietarios de las empresas operadoras del SITP, confirmó el pago a varios propietarios y advirtió que aún resta un grupo de personas. “Estos son quienes cancelaron las tarjetas de operación, pero que están próximos a entrar en los pagos. Finalmente entrarán los propietarios que le entregaron buses a Coobús”.

Y agregó: “En Coobús estamos contentos. La anterior administración tuvo muchísimas intenciones, pero no tenía las mejores relaciones con el Concejo y los entes de control, y no pudo solucionar. Esta administración asumió un compromiso, y aunque ha sido dispendioso y demorado, se han hecho los pagos a los propietarios y por lo menos pueden recuperar su patrimonio”.

Transmilenio informó que se tiene previsto que durante 2018 se culmine el proceso de pago a los pequeños propietarios de los 867 vehículos que participaron en las empresas en liquidación.

Por -Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar