Transmilenio inició jornadas pedagógicas para promover el uso obligatorio de tapabocas

Ante la orden del Ministerio de Salud sobre el uso obligatorio de tapabocas, Transmilenio comenzó a realizar jornadas pedagógicas en el sistema, pues quien no acate la medida puede ser multado económicamente.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
06 de abril de 2020 - 06:22 p. m.
Las campañas seguirán durante toda la semana.  / Tomada de Twitter: @TransMilenio
Las campañas seguirán durante toda la semana. / Tomada de Twitter: @TransMilenio

Transmilenio (TM) ha comenzado a realizar jornadas pedagógicas para promover el uso de tapabocas. Esto luego de que el Ministerio de Salud ordenó que todas las personas que circulan por lugares donde hay afluencia masiva, como el transporte público, deben utilizar tapabocas. 

>>>Lea: Quien no utilice tapabocas en TM será retirado del sistema y recibirá multa de $833.324

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que el uso de tapabocas fuera obligatorio para reducir el riesgo al contagio por el nuevo coronavirus. Siguiendo estos lineamientos el Ministerio de Salud ordenó el uso obligatorio de tapabocas en los sistemas de transporte de todo el país.

De este modo, hasta nueva orden, los usuarios de TM que no utilicen tapabocas podrán ser retirados del sistema y sancionados con un comparendo de $833.324, según lo establecido en el Código de Policía.

Si bien en las últimas tres semanas se evidenció una reducción en el número de personas dentro del sistema, la demanda de TM se mantiene en alrededor de 700.000 usuarios diarios (en un día típico moviliza 2,5 millones de usuarios).

Le puede interesar: Transmilenio dice que personas que sufrieron quebrantos de salud en el sistema fueron atendidas

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un tapabocas:

• Antes de ponerse el tapabocas, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

• Cubrirse la boca y la nariz con el tapabocas y asegurarse de que no haya espacios entre la cara y la máscara.

• Evitar tocar el tapabocas mientras se usa; en caso de hacerlo, lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

• Cambiarse de tapabocas tan pronto como esté húmedo y no reutilizar las mascarillas de un solo uso. 

• Para retirar el tapabocas: quitarlo de los elásticos (no tocar la parte delantera); desecharlo inmediatamente en un recipiente cerrado; y lavar las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar