Transmilenio ofrecerá ruta a Corferias por elecciones este domingo

La ruta alimentadora iniciará en la estación CAD y trasladará a los sufragantes hacia el principal centro de votación del país.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
07 de marzo de 2018 - 06:23 p. m.
Tomada de Sitp.gov.co
Tomada de Sitp.gov.co

Casi 5,7 millones de ciudadanos en Bogotá están habilitados para votar en las elecciones de este domingo 11 de marzo, ideadas para escoger a los próximos senadores y representantes a la Cámara. En la capital hay dispuestos 642 puestos de votación, entre ellos Corferias, uno de los más concurridos del país. Por ello, Transmilenio anunció este miércoles que ofrecerá una ruta alimentadora para facilitar la movilidad de los sufragantes.

Según detalló el sistema, se trata de ruta circular que iniciará su recorrido en la estación CAD y trasladará a los votantes hasta el paradero de los buses azules ubicado en la Av. Américas con Carrera 36, cercano al Centro Internacional de Negocios Corferias.

“Este servicio está pensado para todos quienes ejercen su derecho al voto en el principal centro de votación del país. Podrán tomarlo en la estación CAD y los acercará a uno de los paraderos de los buses zonales o azules ubicado en la Av. Américas con KR 36”, explicó Transmilenio.

El servicio de alimentación para esta jornada operará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. El sistema recordó que, sumado a esta ruta, desde el pasado 3 de marzo varios servicios expresos que transitan entre semana han estado funcionando también los domingos y festivos para fortalecer y prestar un mejor servicio.

Los ciudadanos podrán elegir entre 2.737 candidatos al Congreso: 944 aspirantes al Senado de la República y 1.793 a la Cámara de Representantes.

Para participar en las consultas interpartidistas los colombianos deberán solicitar al jurado de votación la tarjeta electoral de su preferencia: Gran Consulta por Colombia y la Consulta Interpartidista por el Cambio. (Lea: ¿Se puede votar en las dos consultas del 11 de marzo?)

De la primera hacen parte el actual senador y candidato Iván Duque (Centro Democrático); la exministra Marta Lucía Ramírez (avalada por el grupo ciudadano Por una Colombia Honesta y Fuerte), y el exprocurador Alejandro Ordóñez (respaldado por el grupo ciudadano La Patria de Pie). 

La segunda está integrada por el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cuya candidatura presidencial está avalada por el grupo significativo Colombia Humana y el movimiento MAIS; y el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, respaldado por el grupo significativo Fuerza Ciudadana.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar