Publicidad

Transmilenio ‘On Line’ por la Séptima costaría $100 mil millones

El representante Simón Gaviria asegura que Bogotá no cuenta con recursos para su financiamiento.

El Espectador
25 de septiembre de 2009 - 08:36 a. m.

Aunque para el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, la propuesta del Transmilenio ‘On Line’ por la carrera Séptima es una muy buena opción para solucionar los problemas de movilidad que tiene ese corredor vial, hay quienes piensan que la ciudad no cuenta con los recursos suficientes para financiar dicho sistema, pues al parecer, las  fase III absorbió el capital disponible.

Una de las posibilidades para costear el Transmilenio ‘On Line’ que ha propuesto el Distrito, según Gaviria, es el cobro de valorización a las comunidades vecinas por donde transitaría el nuevo transporte, para el Representante resulta absurdo que “la Alcaldía, habiendo tenido la plata girada por la Nación para hacer una moderna troncal de TransMilenio por la Séptima, esté ahora pensando en una nueva carga tributaria para los bogotanos".

El congresista reveló que entre otras posibilidades que baraja la Adminstración Distrital, está la de habilitar parte de un rubro del Plan de Desarrollo destinado al Sistema Integrado de Transporte y que asciende a cerca de 550 mil millones de pesos.

“Con esta posibilidad hay que tener un inmenso cuidado porque por tratar de financiar la pre troncal por la Séptima, la Alcaldía puede terminar desfinanciando la construcción y operación del Sistema Integrado de Transporte", agregó.

Así mismo, dijo que un Plan C sería habilitar un 'saldo' que queda de las vigencias futuras del 2016 y que ascienden a 190 mil millones de pesos, dinero que a primera vista alcanzaría ya que dentro de la Alcaldía se calcula que la obra costaría alreredor de 100 mil millones de pesos.

Hasta el momento, la Secretaría de Movilidad no se ha pronunciado al respecto porque al interior de la Administración Distrital se acordó que sólo hasta el 5 de octubre se dará información con respecto al Transmilenio ‘On Line’

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar