20 Jul 2019 - 4:31 p. m.

Transmilenio realizará cambios en rutas intermunicipales en Portal Norte 

Solo algunas rutas seguirán ingresando al Portal Norte para su integración con el sistema, mientras que las demás tendrán como punto de fin e inicio de su recorrido el Terminal del Norte. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Archivo El Espectador - Referencia
Archivo El Espectador - Referencia

Justo en ocho días, a partir del próximo 27 de julio, Transmilenio implementará una serie de cambios en la operación de buses intermunicipales que movilizan pasajeros desde y hacia el Portal Norte del sistema. 

Según Transmilenio, que explicó que el objetivo de los cambios es reorganizar las condiciones de operación dentro del Portal, se mantendrá el ingreso a este punto únicamente de las rutas cuyo origen-destino sean las poblaciones de Chía, Cajicá y Zipaquirá. 

No obstante, ahora las rutas que provienen de otros municipios tendrán como punto de finalización e inicio de su recorrido el Terminal del Norte. El sistema indicó que los buses pueden efectuar el descenso de pasajeros en los paraderos autorizados, buscando con ello acceder a las estaciones Terminal y Calle 187. 

Para el sistema, con estos cambios mejorarán las condiciones operativas para la llegada de los nuevos buses; organizar de forma más eficiente la circulación y carga de vehículos; y redistribuir la operación de alimentación favoreciendo el servicio para los usuarios. 

“Con estos ajustes se reconfigurarán los puntos de ascenso y descensos de los servicios de alimentación del Portal Norte beneficiado la operación”, argumentó Transmilenio. 

En paralelo, buscando atender la demanda de usuarios provenientes de los demás municipios, se reforzarán los servicios B16 - K16 y B18 - L18, que, de acuerdo con la información de destino, permitirá trasladarlos hacia los corredores de mayor necesidad, entre ellos las troncales Autonorte, Caracas, y NQS Central. Adicionalmente, los pasajeros podrán optar por la ruta fácil 8, que les facilitará el trasbordo o también pueden hacerlo a través de la ruta alimentadora 2-2 Jardines.  

Entre las adecuaciones que se han adelantado en Portal están también el cambio de las posiciones de embarque y desembarque en las plataformas y cinco servicios que cambiaron las estaciones en las que inician y finalizan sus recorridos. 

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Recibe alertas desde Google News