1 Oct 2021 - 12:53 p. m.

TransMilenio tendrá nuevo sistema de puertas en 2022

Serán 693 puertas, ubicadas en 24 estaciones del sistema de transporte, las que se renovarán desde el próximo año y están ubicadas en seis troncales.

La gerencia de TransMilenio anunció que el proyecto de renovación para las puertas de las estaciones del sistema arrancó y anunció la publicación de los prepliegos para la licitación TMSA-LP-12-2021. De esta manera, se busca mejorar la seguridad, la calidad del servicio y reducir la evasión en el pago del pasaje.

Lea: Puntos pruebas COVID-19, pico y placa y otras noticias de Bogotá

El proyecto contempla una inversión superior a los $60.000 millones, intervendrá 693 puertas de 24 estaciones y se llevará a cabo de manera gradual desde el próximo año hasta el 2024.

Según señaló TransMilenio, las estaciones que serán objeto de esta renovación se encuentran en las troncales Carrera 10, Calle 26, Eje ambiental, Américas, Caracas Centro y Caracas Sur y su elección se hizo con base en el nivel de evasión presentada en 2019, la cual fue monitoreada por la Dirección Técnica de Seguridad, que señaló que son las troncales en donde más usuarios se cuelan.

“Este es el resultado de un trabajo juicioso, con pruebas piloto y análisis de resultados, para poder ofrecerles a nuestros usuarios una infraestructura que responda a sus necesidades y ayude a mitigar algunas de las problemáticas actuales que tiene el Sistema, como la evasión”, dijo el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez.

Esta licitación, además de la instalación de las nuevas puertas, incluirá su mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento a lo largo del tiempo y comprende daños por causa del uso, así como casos de vandalización menor.

Le puede interesar: ¿Qué tanto saben los bogotanos de los humedales en la capital?

La entidad prevé que la adjudicación se realice a finales de 2021 y, aunque todavía no hay un diseño de las puertas, las propuestas de los proponentes deberán cumplir con características como soportar la interacción con el usuario, tener señalización luminosa y auditiva, perfiles anti-aprisionamiento, material de mayor resistencia que permita reemplazar los vidrios, rieles superiores e inferiores y un sistema de bloqueo cuando la puerta esté cerrada.

Comparte: