Bogotá

16 Dec 2015 - 10:12 p. m.

TransMilenio tendría incremento de hasta 200 pesos en costo del pasaje

Actualmente la tarifa es de 1.800 pesos.

Redacción Bogotá

Sergio París, gerente de Transmilenio, aseguró que solicitará el aumento de la tarifa del pasaje en 200 pesos al alcalde electo Enrique Peñalosa teniendo en cuenta las condiciones financieras del sistema. El funcionario expuso que esta modificación se debe a que el Concejo de Bogotá negó dos proyectos pasados radicados por el actual alcalde Gustavo Petro con los se buscaban recursos para el transporte público.

"El sistema funciona es por el pago de pasajeros. Nosotros teníamos confianza en que el Concejo de Bogotá iba a autorizar otras fuentes de recursos para el sistema. Eso no se dio y TransMilenio ha venido sugiriendo que debe ajustarse por motivos de inflación y efectos de salario mínimo", indicó París en dialogo con Caracol Radio.

Dijo además que se están construyendo varios caminos para la nueva administración que empieza desde los 100, 150 y llega a un extremo de 200 pesos.

Agregó también que si no existen otras fuertes que aporten al sistema, como el mecanismo de cobros por gestión y la sobretasa al parqueadero, el único recurso que quedaría es equilibrarlo con la tarifa del pasaje y que habría que hacerlo apropiadamente.

Actualmente la tarifa de TransMilenio es de 1.800 pesos todos los días. Mientras en los buses del Sistema Integrado de Transporte Publico (SITP) el valor del pasaje es de 1.500 pesos.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X