13 May 2021 - 12:51 a. m.

TransMilenio y el SITP operarán solo hasta las 8:00 p.m. este 12 de mayo

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien dijo que era imposible seguir operando por las manifestaciones.
El 45 % del sistema está inhabilitado por daños.
El 45 % del sistema está inhabilitado por daños.

Nuevamente TransMilenio se vio afectado por las grandes manifestaciones y bloqueos del Paro Nacional de este 12 de mayo. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció por medio de un trino que debido a la imposibilidad para seguir operando, el sistema de transporte funcionará solo hasta las 8:00 p.m.

“Por imposibilidad de operación, a las 8:00 p.m. cerrará completamente el sistema de transporte público, tanto en su componente troncal como zonal y barrial”, fue lo que dijo la alcaldesa por medio de un trino. En horas de la tarde la mandataria le había pedido a la ciudadanía que volviera a sus casas antes de las 6:00 p.m.

Hasta el momento todavía se registra grandes concentraciones y movilizaciones en la ciudad. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad hay más de 14 manifestaciones en diferentes puntos, algunas de ellas se encuentran en los portales de Usme y las Américas, por lo que en esos puntos no hay servicio desde hace varias horas.

Cabe recordar que por las manifestaciones que se adelantan desde hace 15 días en la ciudad, el 45 % del sistema se encuentra inhabilitado debido a los daños que se han presentado en 51 estaciones. Además, 592 buses de la troncal han sufrido daños, al igual que 374 buses de SITP. El costo de los daños es de $11.000 millones.

Comparte: