Tras amenazas del Eln, Policía intensifica la seguridad en Bogotá

La medida se da después de que el Ejército de Liberación Nacional anunciará un paro “armado”, que iría desde el próximo viernes 14 de febrero hasta el lunes 17 de febrero.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
11 de febrero de 2020 - 02:22 a. m.
Guerrilleros del ELN
Guerrilleros del ELN

La Policía Metropolitana de Bogotá decidió reforzar la seguridad de la capital después de que el grupo armado, Ejército de Liberación Nacional (Eln), anunciara un paro armado en todo el país durante 72 horas, el cual, empezaría el próximo viernes 14 de febrero a las 6:00 de la mañana y terminará el lunes 17 de febrero, a la misma hora. El ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el gobierno está preparado para responder a cualquier ataque por parte del grupo armado. 

El inesperado anuncio por parte del Eln impulsó al gobierno a tomar medidas de seguridad. En la capital, la Policía ha reforzado la seguridad en diferentes zonas. El general Óscar Gómez, aseguró que la medida “no es para generar pánico, no queremos generar traumatismos. En aras de prevenir cualquier situación ya hemos reforzado la seguridad en algunos sectores y también unas coordinaciones con la seguridad privada”.

También, se conoció que las zonas que tendrán prioridad dentro del nuevo esquema de seguridad son instalaciones de Gobierno, públicas, militares, de Policía y algunas instituciones de educativas. 

>>>Lea: Eln amenaza con un "paro armado" del 14 al 17 de febrero

Por su parte, el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el Gobierno Nacional está listo para responder con la “firmeza adecuada y legítima” a las amenazas del grupo terrorista. También, dijo que el Estado no permitirá que el Eln intimide a la ciudadanía y que el pueblo no puede creer en las falsas intenciones de paz que el grupo asegura tener. 

En la mañana de este lunes 10 de febrero se conoció un comunicado firmado por el grupo terrorista, Eln, en el que anuncia que realizará un paro “armado” los próximos 14, 15, 16 y 17 de febrero en todo el país. El comunicado no explica las razones exactas del por qué de esta intimidación, pero advierte a toda la comunidad "ser prudentes y mantenerse en sus viviendas para no lamentar consecuencias".

Este es el comunicado que emitió el grupo armado:

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar