Publicidad

Tras bloqueo a Transmilenio, usuarios lograron acuerdo con Petro

Petro se reunió con voceros de los usuarios y se comprometió a mejorar el servicio.

El Espectador
28 de febrero de 2012 - 06:15 p. m.

Después de una reunión sostenida entre el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego y voceros de los usuarios que bloquearon TransMilenio en la Estación Banderas, el Gobierno Distrital anunció la convocatoria de Comités de Usuarios de TransMilenio por vía administrativa mediante decreto.

Estos comités permitirán abrir una discusión ciudadana y poder ejercer el control social sobre la calidad del servicio; la forma como se obtienen las ganancias, la forma como se hace la operación de TransMilenio y las dificultades que se presentan para los usuarios.

La visión de la Alcaldía es trabajar en función de los derechos de los usuarios y de la ciudadanía para mejorar la prestación del servicio. Así mismo se mostró preocupada por las reiteradas quejas denunciadas por los usuarios del sistema como son; la insuficiencia de buses articulados en horas pico, deficiente frecuencia de buses alimentadores e inseguridad al interior de los mismos.

La Administración Distrital reiteró a los usuarios utilizar los espacios de estos comités como mecanismos de diálogo para resolver las problemáticas que se puedan presentar y evitar a futuro las vías de hecho.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar