Publicidad
26 Aug 2021 - 4:20 a. m.

Tras disturbios en Usme, un ciudadano italiano fue capturado

A pocas horas del inicio de un nuevo día de movilizaciones en la ciudad, en el sur de Bogotá ya se registraron enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad. Durante los disturbios se presentaron 10 capturas, entre ellas la de un ciudadano extranjero, que estaría participando en los desmanes.
Los hechos se presentaron en el sector de Yomasa.
Los hechos se presentaron en el sector de Yomasa.
Foto: Captura de Pantalla

Nuevamente los disturbios toman protagonismo en Bogotá. Esta vez en Yomasa, Usme, de nuevo se presentaron enfrentamientos entre las autoridades y encapuchados, al parecer por el ataque a servidores públicos y por el bloqueo de vías en la zona. Como resultado se capturaron varias personas, una de ellas de ciudadanía italiana.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida Boyacá con avenida Caracas, allí quedó registrado en video la captura de varias personas, entre ellas un hombre que mostró su pasaporte a la cámara identificándose como ciudadano extranjero. Según Blu Radio, se llamaría Silvio Gianecci. “Estamos retenidos y yo soy un italiano. Como pueden ver en este momento somos tres retenidos”, dijo.

>LEA: Bogotá solo tiene vacunas para los próximos tres días, elecciones Consejo Consultivo LGBT y otras noticias de Bogotá

Más tarde, la Policía oficializó la captura, informando que en la zona el Esmad intervino debido al bloqueo en las vías y a los actos violentos por parte de quienes se encontraban allí. Como resultado, indicaron que se capturaron, al principio ocho personas que luego subieron a diez.

“Han sido ocho ciudadanos capturados, uno de ellos extranjero, además un adolescente fue aprehendido y siete adolescentes se le han establecido sus derechos”, indicó el Secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Según indicó la Policía, el extranjero luego de ser capturado fue puesto ante las autoridades competentes, por lo que se presume que podría ser deportado, teniendo en cuenta su presunta participación en ataque a bienes públicos y bloqueos en vías. Caso similar a Rebecca Sproesser, una ciudadana alemana que también fue expulsada del país tras haberse unido a la denominada “primera línea” de Cali.

Finalmente, las autoridades hicieron una invitación a la ciudadanía a protestar de forma pacífica y sin acudir a la violencia o los actos vandálicos, sobre todo teniendo en cuenta lo ocurrido durante el Paro Nacional y la convocatoria a nuevas protestas desde el próximo jueves a las 9:00 a.m.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias