Publicidad
3 Mar 2022 - 4:42 p. m.

Tras dos años de la nulidad en las elecciones, Gachetá tiene nuevo alcalde

Con el 47% de los votos en elecciones atípicas, Luis Hernando Velandia, que enfrentó una proceso de revocatoria contra su candidatura, fue elegido como nuevo alcalde del municipio.
Para las elecciones se dispusieron 19 mesas de votación, tanto en la zona urbana como en la zona rural..
Para las elecciones se dispusieron 19 mesas de votación, tanto en la zona urbana como en la zona rural..
Foto: Mauricio Alvad

Gachetá (Cundinamarca) eligió a su nuevo alcalde a finales de febrero de este año, luego de que las elecciones en el municipio, ubicado en el nororiente del departamento, fueron declaradas nulas hace dos años debido a que la alcaldesa electa en ese momento tenía inhabilidad para ocupar cargos públicos.

Con esta decisión la Gobernación de Cundinamarca convocó de nuevo la jornada electoral en Gachetá, que con cerca de mil votos, fue la cuarta elección atípica que se realiza en el país en 2022. En las elecciones fue electo Luis Hernando Velandia Beltrán (Alianza Amplia) con cerca del 43% de los votos.

Lea también: Se amplia el plazo de registro para el pago del impuesto predial

De hecho, Velandia tal como la candidata que ganó las elecciones en 2019, también enfrentó un proceso de revocatoria de su inscripción frente al Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a solicitudes de inhabilidad de Velandia por una presunta doble militancia y por ser señalado de haber intervenido en negocios de empresas municipales el año anterior a su inscripción como candidato.

Sin embargo, la CNE desestimó las peticiones de revocatoria, y le dio vía verde a su candidatura, que el pasado 27 de febrero ganó las elecciones. Velandia ocupará el cargo durante el periodo 2020-2023, es decir que gobernará por poco más de uno año.

Podría interesarle: “Si se quiere que no haya impunidad, el primer paso es denunciar”

Por su parte, el alcalde electo ha asegurado en emisoras departamentales, que recibe su mandato con vías y obras de infraestructura en mal estado, por lo que pidió ayuda de la Gobernación mejorar la maquinaría disponible en el municipio para atender estos casos.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias