10 Sep 2021 - 10:24 p. m.

Tras emergencias invernales toman drásticas medidas en el sur de Bogotá

Debido a los deslizamientos a causa de la temporada de lluvias, la Unidad de Mantenimiento Vial adelantó la construcción de un muro de contención en Ciudad Bolívar. La obra brindará más seguridad a los residentes de la zona y garantizará la movilidad.

Una obra adelantando por la Alcaldía de Bogotá, por medio de la Unión de Mantenimiento Vial, logró poner fin a una serie de desprendimientos de tierra e inundaciones que se presentaban, especialmente en la temporada invernal, en cercanías a la quebrada La Trompeta, en el sector de El Mochuelo, en la localidad de Ciudad Bolívar.

Las frecuentes emergencias, que afectaban seriamente la movilidad en esta zona de la parte alta del sur de Bogotá, y que habrían sido denunciadas de manera constante por la comunidad, fueron escuchadas hade dos meses, cuando el Distrito puso la mirada en este punto de la ciudad y, con respaldo de la empresa de Acueducto de Bogotá, lograron la construcción de un muro de contención.

>LEA: ¿Qué es el POT?, Personería de Bogotá abre indagación preliminar contra Canal Capital y otras noticias de Bogotá

Para el proyecto, adelantado por dos grupos de trabajo conformados por 20 personas, se usaron materiales reciclados de construcciones, específicamente elementos como retal de concreto, material fresado y bituminoso reciclado. La efectividad de estos elementos para dicha obra permitió, además de construir el muro, ampliar un metro más la vía, además de la adecuación de unos canales para redirigir el agua y no permitir que se apose en la zona.

“Tenemos la responsabilidad y el compromiso de atender emergencias y situaciones imprevistas que afecten a la movilidad. Han sido varias las emergencias que hemos atendido, y ésta en especial, nos llena de satisfacción porque es una solución definitiva a un problema que estaba poniendo en riesgo no solo la movilidad y el estado de los vehículos que transitan por este sector, sino también la vida de las personas que viven alrededor”, indicó el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes.

Además de esta obra, la Unidad de Mantenimiento Vial ha estado presente en otras situaciones de emergencia que se han presentado en la capital, en donde ha sido requerido su trabajo para poder reparar o solucionar problemáticas de infraestructura que han sido generadas por eventualidades climáticas o afectaciones tras accidentes.

Comparte: