Bogotá

18 Feb 2018 - 8:02 p. m.

Tras la desarticulación de bandas, Distrito lleva oferta de servicios a Ciudad Bolívar

Cupos escolares, vacunación, actividades artísticas, programas sociales, valoración veterinaria y espacios de participación ciudadana son algunas de ellas. La ubicación de los mismos será en siete puntos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Después de la desarticulación de seis bandas delincuenciales en Ciudad Bolívar, gracias a la operación “Penumbra”, el Distrito llevó, a siete zonas de la localidad, una unidad móvil con servicios en salud, educación, atención social, asistencia veterinaria, acompañamiento a población vulnerable, seguridad y oferta artística, entre otras. La oferta estará hasta el próximo 4 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 a.m.

Las actividades son desempeñadas por personal de las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Integración Social, Seguridad, y entidades como Idiprón, el Instituto de Protección Animal, IDPAC, la Consejería para las Víctimas e Idartes.

La operación dejó 51 individuos capturados, para que respondan a la justicia por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y tráfico de drogas, las autoridades seguirán fortaleciendo la vigilancia y la seguridad en la localidad. “Creemos que la seguridad ciudadana se construye con la comunidad, entendiendo sus necesidades y reconociendo que tenemos una presencia efectiva en los territorios", indicó Jairo García, subsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Educación

A través de la unidad móvil los habitantes del sector podrán acceder a matrículas escolares, a servicios de bibliobús, con el fin de llegar a aquella población desescolarizada. “Invitamos a que padres se acerquen a estas jornadas de Matriculatón. En las próximas semanas -adelantó- iniciaremos la búsqueda activa casa a casa“, indicó Carlos Reverón, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Vacunación y asistencia en salud

Los servicios de salud a los que podrá acceder la población serán valoraciones para la prevención de enfermedades cardiovasculares, prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, prevención de accidentes laborales, erradicación del trabajo infantil, entre otros. Además, niños menores de seis años, mujeres en periodo de gestación y personas mayores de 60 años de la localidad podrán acceder a la inyección y vacunación.

Asistencia a animales

A través del el ‘Tour Zoolidarízate en tu localidad', el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) realizó procesos de atención a animales con valoración médica veterinaria, desparasitación, implantación de microchips, vacunación y esterilizaciones.

“Para nosotros es muy importante estar en esta localidad donde se han evidenciado diferentes problemáticas relacionadas con los animales, por lo que la campaña Zoolidarízate logró la atención de más de 700 animales de la localidad”, afirmó Luis Carlos Patiño, subdirector de cultura ciudadana del IDPYBA.

Los puntos a los cuales podrá acercarse la comunidad son:

- Parque Caracolí, Calle 76 A Sur con Kra 73F.

- Puente del Indio y Potosí. Kra 44 con Calle 73 Bis Sur.

- Parque de Lucero Medio. Al lado del CAI Lucero.

- La Playa. Calle 60 A Sur con Kra 18.

- Mochuelo Bajo. Diag 91 B Bis Sur con Trans 18 L

- La Joya. Trans 18 L con Cll 80 B Sur

- Perdomo – La Estancia. Cll 58 C Sur con Kra 75 H


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X