Bogotá

30 Sep 2015 - 8:25 p. m.

Tras la pista del responsable de bala perdida en Usaquén

La menor que fue herida se encuentra fuera de peligro.

Redacción Bogotá

La Administración Distrital rechazó el hecho donde una menor de edad resultó lesionada por una bala perdida cuando se desplazaba por la localidad de Usaquén. Según las informaciones suministradas por las autoridades, la niña de 15 años caminaba por el sector del barrio El Codito cuando sorpresivamente fue alcanzada por el proyectil.

El subdirector de Asuntos Locales de la Secretaría de Gobierno, José Cuesta, lamentó el hecho y reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones. “No hay balas perdidas, un ciudadano accionó un arma de fuego y el proyectil terminó impactando la pierna de la niña que fue trasladada al hospital y todo parece indicar que está fuera de peligro”, informó.

“Lo lamentable es que la gente siga haciendo uso de armas de fuego y además disparando bajo el entendido equivocado de que hay balas perdidas, que terminan afectando la vida de cualquier ser humano y en este caso lamentablemente impactaron a la niña”, agregó.

La Policía trata de dar con el paradero del responsable de accionar el arma y herir a la menor. Con videos de cámaras de seguridad y con testimonios de vecinos se busca conocer quién está detrás de estos hechos.

Cuesta reiteró en la estrategia de desarme implementada por la Administración Distrital que ha permitido disminuir la tasa de homicidios en la ciudad. “El programa de desarme ha sido fundamental en la reducción sistemática de la tasa de homicidios en la ciudad. Aquí la única institución que tiene la potestad de manejar armas es la fuerza pública, los ciudadanos no”.

El funcionario distrital solicitó la ayuda de la ciudadanía con el fin de dar con el paradero de la persona que disparó e invitó a la ciudadanía a que participen de las jornadas de desarme que se realizan conjuntamente con las autoridades.

 

Temas relacionados

Usaquen
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X