Publicidad
26 Sep 2021 - 6:56 p. m.

Tras ocho meses de investigación logran capturar a responsable de crimen en Bogotá

Un joven es señalado de asesinar al hermano de su excuañada en la localidad de Ciudad Bolívar. Aunque el hecho ocurrió en el sur, el acusado fue detenido en el occidente de la capital.
La víctima recibió un disparo cuando se movilizaba en motocicleta.
La víctima recibió un disparo cuando se movilizaba en motocicleta.

Con el alias de Orejas fue identificado el sujeto a quien se le atribuye un homicidio en el barrio El Tesoro, en la localidad de Ciudad Bolívar, el cual cometió el pasado 18 de enero, luego de dispararle a un hombre a quien conocía hacía 12 años.

Según cuenta la investigación adelantada por la Fiscalía, todo ocurrió a la altura de la carrera 18 G con calle 72 D sur, por donde se movilizaba Edwin Leonardo Guevara, de 35 años, cuando fue abordado por el hoy detenido quien le disparó sin mediar palabra.

>LEA: Hombre señalado de asesinar a joven en Cundinamarca fue enviado a prisión, Peligrosa maniobra de SITP en el sur de Bogotá quedó captada en video y otras noticias de Bogotá

Hasta ahora se manejan dos hipótesis por este asesinato, una es que la acción violenta correspondería a un presunto intento de hurto, pues la víctima se movilizaba en una motocicleta, y la otra relaciona posibles disputas personales pues el hombre asesinado era hermano de la excuñada del imputado por este homicidio.

Luego del crimen, la policía judicial inició las labores de seguimiento y debido a que el crimen ocurrió en donde víctima y victimario vivían, las autoridades lograron hallar pruebas que involucraban a alias Orejas con este hecho. La orden de captura que fue emitida semanas después del asesinato se materializó este 21 de septiembre en la localidad de Bosa, durante un operativo policial de solicitud de antecedentes.

“La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Dichos cargos no fueron aceptados por Montañez. El Juez cuarto Penal Municipal con función de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión al procesado”, señaló la Fiscalía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias