Tras operativo, encuentran a más de 40 menores de edad en zona de tolerancia de Bogotá

Al parecer, los menores estaban siendo explotados sexualmente en establecimientos de comercio y alojamiento del barrio Santa Fe. La Policía los puso a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
04 de abril de 2019 - 02:56 a. m.
Secretaría de Seguridad
Secretaría de Seguridad

Un grupo de 44 menores de edad, que al parecer estaban siendo sometidos a explotación sexual, fueron rescatados este miércoles en medio de un operativo de control y verificación de establecimientos de comercio y alojamiento ubicados en la zona de tolerancia del barrio Santa Fé, de la localidad de los Mártires, en el centro de Bogotá. 

>>>Lea: Arranca nuevo toque de queda para menores y restricción de parrillero en moto en Soacha

El coronel Daniel Gualdrón, comandante operativo de la Policía de Bogotá, señaló que esta intervención fue organizada como respuesta a los resultados de un trabajo de inteligencia en la zona. 

"Hemos trabajado en la inteligencia a estos establecimentos del sector desde hace dos meses, donde presuntamente se realizaban actividades irregulares y de abusos contra menores de edad".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Jairo García, mostró su preocupación y aseguró que se continuará haciendo frente a la situación. 

"No vamos a permitir que maltraten a nuestros niños, vamos a protegerlos de cualquier indicio de explotación sexual, por eso estamos haciendo este tipo de operativos, es inaceptable esta situación. Van a continuar los controles y los procesos de judicialización", enfatizó el funcionario.

Los menores fueron dejados a disposición del ICBF, con el fin de que se restablezcan sus derechos y se tomen las acciones necesarias respecto a la custodia de sus padres. 

En la intervención, que fue liderada por la Policía Metropolitana, en conjunto con varias entidades distritales como la Personería y las secretarías de Seguridad y Salud, también se capturaron seis personas que tenían órdenes de captura pendientes, y se cerraron ocho establecimientos comerciales que no contaban con los requisitos de salubridad para su funcionamiento: cuatro pensiones o pagadiarios y cuatro bares. 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar