Publicidad
19 Dec 2021 - 10:17 p. m.

Tras orden de juez, Claudia López se retracta por comentarios contra venezolanos

Lo hizo acatando a la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional.
Claudia Lopez: el pico de la tercera ola de la pandemia llegaría la última semana de abril
Claudia Lopez: el pico de la tercera ola de la pandemia llegaría la última semana de abril
Foto: Alcaldía de Bogotá

Por orden de la Corte Constitucional en la noche del pasado sábado, 18 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá se retractó frente a declaraciones que hizo contra los migrantes venezolanos a los que atribuyó el aumento de la inseguridad en algunos sectores de la ciudad.

Le puede interesar: Mahuampi Venezuela: fundación que lucha por los derechos de los migrantes.

La retractación fue ordenada por la Sala Séptima de Revisión de Tutelas de la Corte Constitucional al estudiar un recurso de amparo interpuesto por la comunidad venezolana, luego de que Claudia López dijera, en octubre de 2020, que algunos venezolanos le estaban “haciendo la vida cuadritos” a la ciudadanía.

Es importante resaltar que según cifras de Migración Colombia, con corte al 31 de agosto de este año, en el país hay 1.842.390 venezolanos. De ese total, 344.688 eran regulares, 1.182.059 estaban en proceso de regular su estadía y otros 315.643 estaban en condición de ilegales. Al desglosar las estadísticas, en Bogotá viven 393.716 ciudadanos venezolanos que representan el 21,37 % del total de los que hay en el país.

“Dicha expresión no fue generalizada sino particular”, escribió la alcaldesa en redes sociales. Añadió: “Mis afirmaciones nunca pretendieron estigmatizar de ninguna manera generalizada a los más de 400 mil venezolanos que viven, trabajan y estudian de manera honrada en nuestra ciudad”.

Recordemos que las afirmaciones las hizo López durante un consejo local de gobierno en la localidad de Kennedy, en donde también dijo que no pretendía estigmatizar a los migrantes venezolanos.

“Me retracto y presento excusas públicas al ciudadano Carlos Fred Brender Ackerman y a los migrantes venezolanos que residen en Bogotá y que se hayan sentido agraviados con mi pronunciamiento realizado en el Consejo Local de Gobierno del 29 de octubre de 2020″, puntualizó la alcaldesa.

Nota relacionada: Adiós a los “gota a gota”: vendedores informales podrán acceder a créditos con los bancos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.