Traslado de redes de servicios de metro comenzará a mitad de año

Según indicó el Distrito hasta la fecha se han adelantado los estudios para realizar el traslado de tuberías y de redes de servicio público que permitan su conectividad. De acuerdo con estudios oficiales, se deben cambiar de lugar 99 kilómetros de redes entre el Portal Américas y la avenida Caracas con calle 76.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de abril de 2018 - 07:43 p. m.
Foto: Alcaldía de Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá.

A pesar de que el alcalde Enrique Peñalosa había anunciado que el traslado de las redes de servicio público del metro de Bogotá comenzaría en el segundo semestre de 2017, apenas la adminsitración está terminando apenas estudios para dichos traslados, y anunció que la obra comenzará a mediados de este año.

Para realizar esto, el Distrito firmó seis acuerdos con empresas de servicios públicos de la ciudad. En caso de que este nuevo plazo se cumpla, se espera que por estos tramos circule la primera línea del metro que, se tiene previsto, comience a andar en 2022.

Lea: Traslado de redes para el metro

Esta primera línea del metro, según parámetros del Distrito, tendrá 24 kilómetros, en su primera fase. Con la cual se espera transportar a 72.000 habitantes por hora, que vayan desde Bosa hasta la calle 72 con Avenida Caracas.

Según indicó la adminsitración, el costo de estos traslados de redes será del 3% y el 5% del presupuesto total, lo que equivale a $98.000 millones, y que, para cumplir con el cronograma que se estableció, las obras deberían haber comenzar en el segundo semestre de 2017 y finalizar en los primeros meses de 2018. De acuerdo con el estudio que adelantó el Distrito, se deben cambiar de lugar 99 kilómetros de redes entre el Portal Américas y la avenida Caracas con calle 76.

El alcalde Enrique Peñalosa manifestó a Caracol Radio que “el operador del metro va a funcionar como Transmilenio, va recibir un pago por los kilómetros recorridos que haga esa línea de metro, por fortuna no hay preocupaciones de las empresas que mostraron interés para ese proyecto en Londres”.


***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar