Publicidad

Tren de cercanías como primera línea del metro genera polémica

Según el concejal Carlos Baena, esta definición se convierte en un reversazo del Distrito frente al tema del metro. El secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, asegura que sólo se trata de una línea adicional que aprovecha la vía férrea.

El Espectador
21 de julio de 2008 - 04:55 p. m.

"El Alcalde debe mostrarle a los Bogotanos los estudios que le permitieron definir que este corredor será la primera fase del Metro, ya que dentro del Plan Maestro de Movilidad está claro que son dos sistemas de transporte de pasajeros muy diferentes", aseguró Baena frente al debate del sistema de transporte.

Según él, el tren de cercanías y el metro son proyectos distintos y diferentes y queda la sensación con las declaraciones del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se estaría cumpliendo la promesa de dejar estructurado el tema ante de que culmine su gestión.

"Así mismo deberá aclararle a los Bogotanos las inversiones que hasta el momento se han hecho y las modificaciones que sufrirá el cronograma del metro. Moreno se bajó del proyecto que lo llevó a ganar las elecciones", agregó Baena.

Sin embargo, el secretario de Movilidad, Bernardo Villegas, dijo que el proyecto del metro va por buen camino, y que como muestra de ellos, ya seis firmas están elaborando su propuesta para la estructuración inicial "el anuncio del tren de cercanías se traduce en que Bogotá también contara con una línea metro adicional aprovechando la línea férrea", dijo.

Villegas aseguró que el Distrito seguirá adelante con la licitación que le permitirá contar con los diseños para iniciar obras en el año 2010.

Paralelamente la nación cederá los corredores férreos a la ciudad para poner en marcha una línea de metro ligero que conectará al norte con el occidente de la ciudad.

"Es decir que lo inicialmente planteado sigue en firme y bajo ninguna circunstancia un proyecto reemplaza al otro, por el contrario lo complementa", señaló Villegas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar