Publicidad

Tren de cercanías sería realidad en 2019

Un proyecto de ley busca invertir 788.000 millones de pesos para materializar dicho medio de transporte.

Redacción Bogotá
12 de diciembre de 2014 - 09:57 p. m.

Debido a las grandes congestiones que se han presentado durante los últimos años en las grandes vías que conectan a Bogotá con Cundinamarca, se han planteado diversas soluciones para mejorar la movilidad, entre ellas el diseño de un tren de cercanías que reduzca el tiempo de traslado de pasajeros de un punto a otro.

Es por ello que en la mañana de este viernes, se socializó el proyecto Estructura Plural Regio Tram en presencia de Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, de Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca y Gustavo Petro, alcalde de Bogotá. La aplicación del proyecto tiene prevista una inversión de 788.000 millones de pesos y la construcción del mismo en 26 meses.

Álvaro Cruz, gobernador de Cundinamarca informó que se encuentran a la espera de que se abra la licitación el primer semestre del año próximo.

El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dijo que se espera que la licitación se abra en el primer semestre de 2015.

Frente al tema, el burgomaestre Gustavo Petro señaló que a $ 5 billones ascenderían el costo de implementar dos corredores del tren de cercanías, valor al cual se le sumarían $ 2.7 billones de la infraestructura, señalando que la ciudad ganará mayor competitividad.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar