Publicidad
23 Nov 2022 - 11:02 p. m.

Tres años de la muerte de Dilan Cruz, familia contó en qué va el proceso

Su mamá, Jenni Alejandra Medina y su hermana Denis Cruz, subieron un video en el que señalan que la Fiscalía está reconstruyendo los hechos, ya que encontraron algunas deficiencias en el caso.
Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz  a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.
Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Este 23 de noviembre de 2022 se cumplen tres años de la muerte de Dilan Cruz, después de ser herido por un agente del Esmad en medio del paro nacional del 2019. Y en conmemoración del joven, su mamá Jenni Alejandra Medina y su hermana Denis Cruz, subieron un video a redes sociales para contar en qué va el proceso.

Leer: Seis guardias de la cárcel La Modelo son señalados y capturados por corrupción

Por su parte, Denis informó que el proceso penal se encuentra en investigación, “está en etapa previa, la Fiscalía en términos generales se encuentra reconstruyendo los hechos, ya que encontraron algunas deficiencias, y en cuanto al proceso disciplinario está en etapa de juicio”.

De acuerdo con ella, se espera una sanción disciplinaria contra el capitán Manuel Cubillos y aún están a la espera del juicio. Recordemos que en diciembre de 2021 la Procuraduría formuló cargos contra Cubillos, quien disparó su arma tipo bean bag contra el joven estudiante en las manifestaciones de 2019.

Por otra parte, la mamá de Dilan señaló que “muchos medios nos buscan, organizaciones y colectivos, pero nosotros no participamos porque como familia es bastante doloroso tener que enfrentar que la misma sociedad recalca cómo mi hijo ya no está”.

Podría interesarle: Caso tortura a Juan Pablo González: ¿llamado a una reforma policial de base?

También pidió más apoyo a la Fiscalía, Procuraduría, Corte Suprema de Justicia y al Gobierno, a todas estas instituciones para que el proceso avance de manera positiva.

“Este video es con el fin de recordarles que hoy se cumplen tres años del asesinato de mi hermano Dilan. Así que queremos pedirles a todas las instituciones que nos ayuden a tener una verdadera justicia de manera pronta”, concluyó la hermana y mamá de Dilan.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.