Publicidad

Tres empresas detrás de Transmilenio por la Séptima

El próximo 23 de agosto la Administración Distrital elegirá cuál queda a cargo del proyecto.

El Espectador
23 de julio de 2010 - 02:06 p. m.

Este viernes se cerró la licitación para Transmilenio por la carrera Séptima. Las empresas que presentaron sus ofertas son: Promesa de Sociedad Futura, Unión Temporal Carrera Séptima y Promesa de Sociedad Futura Transmilenio S.A.

La presente licitación comprende la primera de dos etapas en las que fue dividida la adecuación de toda la troncal. Este primer momento de la construcción abarca desde la calle 34 hasta la 72, y en esta calle desde la carrera séptima hasta la troncal de la avenida Caracas, tramos en los cuales los buses articulados circularán por un corredor exclusivo.

La licitación, además de la construcción del corredor, incluye la actualización y ajuste de los diseños que ya se habían realizado para la puesta en marcha del sistema en la Séptima.

La segunda etapa podría entrar a licitarse el próximo año. Corresponde a la adecuación de la carrera Séptima entre las calles 170 y 100, punto en el cual se construirá una estación intermedia.

Adicionalmente se incluirá la construcción de 7 estaciones en las calles 36, 42, 46, 53, 60 y 67 y en el ramal de la calle 72, así como la adecuación del espacio público aledaño a ellas.

El contratista ganador de la licitación, deberá ajustar los diseños que tiene elaborados el IDU y adaptarlos a las nuevas condiciones de transporte de la ciudad como el metro y el Sistema Integrado de Transporte Público.

La Empresa de Renovación Urbana (ERU) trabajará en la adquisición de predios a la altura de la calle 45, por la universidad Javeriana, y la 100 en el sector del Pedregal.

La adjudicación de la licitación se efectuará el 20 de agosto del presente año. De acuerdo con las proyecciones, las obras de la carrera Séptima estarían concluidas a mediados del año 2011.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar