Publicidad

Tres mil policías custodian infraestructura de TransMilenio

Hay alerta ante posibles bloqueos en el sistema masivo de transporte.

El Espectador
16 de marzo de 2012 - 07:28 a. m.

Ante las convocatorias hechas por medio de las redes sociales a una nueva jornada de protestas contra TransMilenio, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un fuerte dispositivo de seguridad conformado por tres mil uniformados que buscarán garantizar la normalidad en la prestación del servicio.

La Policía advirtió que "actuará de manera firme contra aquellas personas que pretendan perturbar u obstaculizar el uso de TransMilenio". Indicó que aplicará las herramientas que otorga la Ley de Seguridad Ciudadana contra las personas que protagonicen actos violentos.

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que la ciudadanía puede protestar pacíficamente pero puntualizó en que las autoridades garantizarán que el sistema opere con normalidad porque no se permitirán bloqueos que afecten la movilidad de los bogotanos, ni tampoco disturbios como los registrados el pasado viernes.

El director de Seguridad Ciudadana, general Rodolfo Palomino, informó que la Policía Nacional instalará un dispositivo especial de refuerzo al Transmilenio con el fin de garantizar el normal servicio del sistema.

El dispositivo estará orientado a controlar y neutralizar cualquier conato de bloqueo que eventualmente llegase a presentarse.

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie por medio de la línea 123 los actos vandálicos que se presenten en las estaciones de TransMilenio en la capital de la República.

Así mismo la Policía presentará un segundo cartel en el que incluye las fotografías de otras 60 personas que según las autoridades, participaron de forma violenta el pasado 9 de marzo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar