10 Jan 2020 - 2:59 p. m.

Tres personas fueron capturadas en El Dorado por tráfico de sustancias psicoactivas

Además de las aprehensiones, la Policía Antinarcóticos descubrió drogas en elementos que pretendían salir del país bajo la modalidad de correos, a través de empresas de envíos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Archivo.
Archivo.

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, en las últimas horas realizó las primeras capturas e incautaciones de sustancias psicoactivas en el aeropuerto internacional El Dorado. La terminal aérea más importante del país continúa siendo la mayor atracción de las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de drogas ilícitas. Esto es bien sabido por las autoridades que enfocado sus esfuerzos en capacitar a su personal con el fin de contrarrestar el paso de drogas ilícitas hacia el exterior. Por ello, en lo que va corrido del año, las autoridades aeroportuarias han logrado la captura de tres ciudadanos.

El primer aprehendido es un hombre de 25 años que pretendía viajar con 20 capsulas en su estómago, con un peso aproximado de 500 gramos de cocaína, hacia la ciudad de  Ámsterdam (Holanda), con destino final Bilbao (España). El otro caso es de un hombre de 24 años a quien le encontraron al interior del equipaje de mano una lona color negro doble fondo con cinco paquetes rectangulares que contenían mil gramos de cocaína, esta persona tenía como destino la ciudad de Madrid (España). Finalmente, fue capturada una mujer de 28 años, quien llevaba dentro de su equipaje ocho elementos de aseo que, en su interior, contenían 1.850 gramos de cocaína, con los que pretendía viajar hacia Madrid (España).

En otros operativos, y utilizando la modalidad de correos a través de empresas de envíos, la Policía de Antinarcóticos descubrió el contenido ilícito de seis encomiendas que iban hacer comercializadas en Europa y Sudamérica, cuyas cantidades fueron halladas en curiosos elementos así:

* Tres sobres de papel: se hallaron 117 gramos de cocaína tenía como destino final Ch Standdaarbuiten, Holanda.

* Seis mochilas artesanales en tela: se hallaron 35 gramos de tusibi “2CB” impregnada tenía como destino las calles de Reykjavik, Islandia.  

* 101 hojas de papel de color blanco: se halló 1.539 gramos cocaína impregnada, tenía como destino Warmond, Holanda Y Concord West Nsw - Australia.

* Cuatro frascos de cremas corporales: en su interior se halló 1.865 gramos cocaína, esta encomienda pretendía llegar a Bowen Hills, Australia.

* Una hamaca artesanal: impregnada con 6.468 gramos cocaína, este envió tenía como destino Groningen, Holanda.

* Un libro: al interior se halló una bolsa plástica con nueve (09) dosis de una sustancia sintética al parecer estupefacientes “LSD”, el cual tenía como destino Rocha, La Paloma, Uruguay.

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Recibe alertas desde Google News