Publicidad
30 Jun 2021 - 11:55 p. m.

Trino antiguo y fuera de contexto desinforma sobre cuarentena en Bogotá

Se trata de un tuit de la alcaldesa Claudia López publicado hace un año, el cual fue usado para engañar y confundir con una supuesta cuarentena en la capital.
La información sobre una nueva cuarentena en Bogotá es falsa y corresponde a información de julio de 2020.
La información sobre una nueva cuarentena en Bogotá es falsa y corresponde a información de julio de 2020.
Foto: Mauricio Alvarado

La Alcaldía Local de Fontibón desmintió esta tarde un rumor que circula a través de cadenas de WhatsApp, el cual indicaba que Bogotá tendría una nueva cuarentena estricta, una medida que fue utilizada por la Administración en varias ocasiones como medida para reducir los contagios por COVID-19.

La falsa información proviene de un trino del 10 de julio de 2020 -escrito por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que explicaba el funcionamiento de los confinamientos por localidades- que fue difundido como si fuera actual y se tratara de restricciones que la Alcaldía Mayor haya impuesto.

Lea: El COVID no se fue, se recrudeció

El tuit viejo señala que: “en Bogotá habrá cuarentena estricta por localidades y se clasificará por grupos”. Y, aunque sale la fecha de publicación, reencauchar esa declaración en este momento puede generar confusiones en los ciudadanos.

De hecho, la ciudad lleva tres semanas de haber iniciado la reapertura total de todos los sectores económicos (con excepción de los discotecas, conciertos y partidos de fútbol) como parte del plan de reactivación y recuperación económica implementado por la administración de Claudia López.

Le puede interesar: El páramo que se convirtió en un nuevo hogar para las víctimas mortales del COVID

Incluso, la información actual y proveniente de las redes sociales del Distrito solo indica que fueron identificados once sectores de Bogotá en los cuales hay “mayor riesgo de dispersión de COVID-19”.

Por ahora, las medidas para prevenir el contagio siguen siendo las mismas que en todo el país han regido desde que se declaró la alerta sanitaria por el brote del virus Sars-Cov-2: lavado de manos, distanciamiento social, uso adecuado del tapabocas, ventilar los lugares cerrados y evitar reuniones sociales y aglomeraciones.

Así que si aún se pregunta si es probable que haya una nueva cuarentena en Bogotá, la respuesta es: “por el momento no está contemplado”, según le dijo a este diario la oficina de prensa de la Alcaldía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá