Publicidad
22 Jul 2022 - 1:44 p. m.

Triple homicidio en Bogotá: hombre asesinó a su esposa, hijo y sobrino

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los asesinatos se habrían presentado en medio de un hecho de violencia intrafamiliar. El sujeto, después de dispararles a sus familiares, se quitó la vida; la mujer alcanzó a ser trasladada a un centro médico, pero falleció.
Todos los miembros de la familia eran mayores de edad, según informaron las autoridades.
Todos los miembros de la familia eran mayores de edad, según informaron las autoridades.

Una tragedia familiar conmocionó la noche del jueves a los habitantes del barrio 12 de Octubre, al norte de Bogotá, pues en una vivienda de un conjunto residencial de la zona, un hombre de 67 años atacó con arma de fuego a su esposa, a su hijo y a su sobrino, quienes murieron producto de los impactos de bala.

Tras el llamado de la comunidad alertada por el sonido de los disparos, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron al Edificio Parque el Salitre y se encontraron con la escena del crimen.

Lea: Estos son los cortes de agua y luz para este viernes 22 de julio en Bogotá.

“Los uniformados escuchan unos disparos al interior de un apartamento e ingresaron a la fuerza por el clamor y el estado de conmoción que se generó en el entorno. Al ingresar encuentran a tres personas sin vida”, dijo al respecto el coronel Ferney Vásquez Moreno, comandante de Seguridad Ciudadana #1 de Bogotá.

De acuerdo con las primeras hipótesis que manejan las autoridades, el sujeto que les disparó a los miembros de su familia se suicidó posteriormente y la causa del triple homicidio fue un hecho de violencia intrafamiliar generado por la separación de la pareja de esposos.

Sin embargo, la mujer fue la única que alcanzó a salir con vida de la vivienda, tras la ayuda de los policías del cuadrante, quienes la trasladaron al Hospital San José Infantil, en donde falleció minutos después por los disparos que recibió del agresor.

Le puede interesar: Movilidad en Bogotá: pico y placa, Transmilenio y reporte de las principales vías.

“Es un hecho lamentable y repudiamos todo este tipo de actos violentos y llamamos a la mesura y a la calma, puesto que la primera hipótesis que se genera es un aspecto de violencia generada en su núcleo familiar”, agregó el coronel Ferney Vásquez.

Las víctimas tenían 58 años, en el caso de la mujer; 26 años, en el del hijo, y 32 años, en el del sobrino.

Cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá muestran que, entre enero y junio de 2022, en la localidad Barrios Unidos se presentaron tres homicidios: dos en abril y uno en junio, los cuales fueron perpetrados en la UPZ (unidad de planeamiento zonal) Los Alcázares.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias