Bogotá

27 Sep 2013 - 10:50 a. m.

Tumban muro que invadía espacio público en el norte de Bogotá

La diligencia fue adelantada por la Alcaldía de Usaquén en la carrera Séptima con calle 174.

El Espectador

La alcaldesa de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, cumplió con la demolición de por lo menos 250 metros de muro que invadía el espacio público en la carrera 7ª a la altura de la calle 174.

La decisión obedece a varios años de litigio de un bien de uso público como quedó demostrado desde el comienzo de la misma actuación. La pared hacía parte de una antigua hacienda que fue reemplazada años después por un conjunto residencial.

La primera diligencia dentro de la actuación administrativa se programó para el pasado 21 y 22 de marzo de 2013 pero fue suspendida porque la comunidad se comprometió a restituir voluntariamente ese espacio para el 31 de mayo pasado. Sin embargo, incumplieron y volvieron a pedir un nuevo plazo de 20 días. Pero el 5 de julio volvieron a pedir prórroga acompañada de talleres pedagógicos para realizar la restitución progresiva, con el compromiso de entrega final 15 días después del último plazo.

El 8 de agosto se entregó una nueva propuesta por parte de la comunidad pero ante los incumplimientos de los compromisos adquiridos, la fecha de restitución definitiva fue programada para esta semana.

“El espacio público es derecho de todos los ciudadanos. A todos nos debe quedar en claro que el interés general prima sobre el interés particular. Este tipo de decisiones permite que los ciudadanos construyamos ciudadanía, igualdad, tolerancia, convivencia y respeto por la ley. Queríamos que ese fuera un ejercicio pedagógico ciudadano, de voluntad y corresponsabilidad ciudadana pero no cumplieron con la democión voluntaria”, afirmó Naranjo.

Finalmente, la alcaldesa señaló que otros cuatro operativos se van a llevar a cabo en diferentes espacios de la localidad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X