Publicidad

Uaesp desconoce plan para sacar a Proactiva de Doña Juana

La directora de esta entidad, Victoria Eugenia Virviescas, aseguró desconocer planes ‘por debajo de la mesa' para buscar la declaratoria de urgencia manifiesta.

El Espectador
04 de septiembre de 2009 - 07:40 a. m.

La UAESP no tiene conocimiento de los planes extraoficiales que se podrían estar gestando contra la compañía Proactiva que es la encargada del manejo del relleno sanitario de Doña Juana.

La directora de esta entidad, Victoria Eugenia Virviescas, manifestó que desconoce si dentro de ese millonario contrato que debe ser adjudicado se quiere sacar del negocio a dicha empresa argumentando un presunto incumplimiento del contrato y por ende buscando que se declare la urgencia manifiesta.

En diálogo con Caracol Radio, la doctora Virviescas aseguró que ante la denuncia de El Espectador sobre los ‘Raros planes para el relleno Doña Juana' no puede hacer por el momento ningún pronunciamiento, pues no ha hablado aún con la funcionaria implicada en el millonario escándalo, entre la directora jurídica de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Catalina Franco.

La operación del relleno sanitario Doña Juana en Bogotá, que diariamente moviliza 6.000 toneladas de basura en 900 camiones, y que se vio afectada el pasado 31 de julio por un deslizamiento en el dique ambiental a consecuencia de una falla geológica, está a punto de provocar la declaratoria de emergencia sanitaria en la ciudad.

El principal argumento para este fin es un presunto incumplimiento del contrato de quien desde hace ocho años tiene a su cargo su manejo: la empresa Proactiva.

En las próximas horas se espera que la UAESP explique cuáles son los oscuros intereses en la entrega de la contratación para Doña Juana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar