Uber suspende a conductor que habría lanzado a joven de un vehículo en movimiento

En medio de un hecho de intolerancia, el conductor habría agredido al pasajero luego de que este lo hizo detener para comprar una hamburguesa y luego, para retirar dinero. La agresión quedó registrada en video.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
06 de diciembre de 2017 - 09:08 p. m.
Uber suspende a conductor que habría lanzado a joven de un vehículo en movimiento

La plataforma de transporte Uber confirmó que “deshabilitó” de forma provisional a un conductor que, en un hecho de intolerancia presentado en la madrugada del pasado sábado, habría arrojado de su vehículo a un joven de 20 años mientras se movilizaba por el norte de Bogotá.

La agresión quedó registrada en videos de cámaras de seguridad de la Calle 147 con carrera 19. En las imágenes, se observa un carro de color blanco (marca Chevrolet y de la línea Spark) que transita una calle y, de un momento a otro, sale abruptamente del automotor un hombre que da varios botes en el suelo. Visiblemente aturdido, el joven intenta ponerse de pie; sin embargo, producto de las lesiones se desploma en varias oportunidades. Al lograr levantarse, el hombre detiene un vehículo para que lo auxilie.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el conductor –quien se movilizaba bajo la modalidad Uber X– lo habría agredido en medio de un hecho de intolerancia, teniendo en cuenta que previamente lo hizo detener para comprar una hamburguesa y, posteriormente, le pidió que lo llevara hasta un cajero automático para retirar dinero. Tales circunstancias habrían provocado la rabia del conductor.

A medida que continuaba su trayecto –narra el joven agredido– el conductor aumentó la velocidad y su actitud fue agresiva. Mientras la víctima reclamaba, el conductor abrió la puerta y lanzó al joven, sin importarle que el vehículo estaba en movimiento. Por estos hechos, el joven anunció que interpondrá acciones legales contra el responsable.

“Él tiene los videos de una cámara de seguridad en la que se evidencia que el conductor lo arroja y cae estrepitosamente a la mitad de la vía, mientras el conductor sigue su trayecto. El joven no sufrió lesiones graves, pero se le va a hacer un tac para determinar si tiene alguna lesión de gravedad”, explicó a Noticias Caracol Augusto Naranjo, abogado de la víctima.

La plataforma Uber reprochó la actitud de su conductor y aseguró que ha realizado “un riguroso seguimiento” al caso, a fin de investigar las circunstancias del hecho. “En este momento, el socio conductor se encuentra deshabilitado de la aplicación mientras avanza el proceso de verificación de la información brindada tanto por parte del usuario como del socio conductor”, explicó la empresa, que se declaró a disposición de las autoridades para brindar toda la información respecto al caso. “Requerimiento que, hasta el momento, no se ha realizado”.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar