/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ONXPKPW4BJGZRPWLVFKSODTWDQ.jpg)
A pesar de que hace tan solo una semana la región estaba sufriendo por los incendios y la sequía, hoy es diferente. Las fuertes lluvias que han azotado la capital tienen a las autoridades atendiendo las emergencias que se presentan en distintos puntos de la ciudad. Hasta el momento se han reportado inundaciones en algunas troncales de Transmilenio y la caída de un árbol en La Calera.
En la tarde de ayer, la carrera Séptima fue una de las que más resultó afectadas a causa de las lluvias. Sin embargo, la cosa no quedó ahí, en la mañana de este miércoles la ciudad amaneció con más lluvia, nubes grises y una increíble cantidad de niebla. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), las lluvias de ayer equivalen a lo mismo que suele llover en la capital durante todo un mes.
>>>Lea: Fuertes lluvias generan inundaciones en vía a La Calera y en varios sectores de Bogotá
Transmilenio avisó esta mañana que algunas troncales del sistema amanecieron inundadas, por lo que en este momento el servicio se encuentra afectado. La entidad recomienda que, si van a tomar el servicio, salgan con tiempo para no retrasarse. Los tramos que se encuentran afectadas están en la calle 80, en la estación Av. 68 y en Virrey, por la Autopista Norte.
#TMahora (6:12 a.m.)
— TransMilenio (@TransMilenio) February 26, 2020
A la altura de las estaciones Av. 68 de la Calle 80 y Virrey de la Autopista Norte, se presentan altos niveles de agua en la vía y nuestros operadores deben disminuir la velocidad para pasar con precaución. Te recomendamos salir con tiempo para tu destino. pic.twitter.com/ON97DvzMFq
Según el Ideam, las lluvias seguirán presentándose por los próximos tres días por lo que es necesario que los ciudadanos tomen precauciones al momento de salir de sus casas para soportar las fuertes precipitaciones que se avecinan. De igual manera, aseguró que la temporada seca estaba llegando a su fin y que el país debe estar preparado para soportar la época lluviosa.
Le recomendamos ver: Inundaciones en Bogotá: cinco localidades afectadas
Bogotá no fue la única ciudad afectada pues en Santander, en el municipio de Piedecuesta se presentaron aguaceros que causaron derrumbes que han dejado una persona muerta y doce desaparecidas.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook