3 Oct 2021 - 10:52 p. m.

Un buzo y tenis, claves para capturar al presunto asesino del capitán Solano

La Policía capturó a un hombre señalado de haber asesinado a Jesús Alberto Solano, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de Soacha.
Supuestamente el buzo tenía rastros de ADN del capitán Solano.
Supuestamente el buzo tenía rastros de ADN del capitán Solano.

Durante este domingo 3 de octubre se conoció que la Policía de Cundinamarca realizó una nueva captura por el homicidio del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de Soacha. El 28 de abril, día en que inició el Paro Nacional, se supo de la muerte del capitán quien falleció desangrado después de recibir varias puñaladas por presuntos manifestantes.

>LEA: Reforma policial una propuesta para mejorar la seguridad, director de Bombero fue imputado por la Fiscalía y otras noticias de Bogotá

Si bien los hechos que enmarcan la muerte del policía aún son materia de investigación, en los últimos meses las autoridades han realizado tres capturas, uno de los aprehendidos quedó en libertad. A estas, se suma la ejecutada en las últimas horas por miembros de la Policía que llegaron hasta la residencia del supuesto principal agresor y allí encontraron un buzo negro con estampado blanco que, de acuerdo con la indagación, corresponde al que el señalado criminal usaba la noche del homicidio.

Según las autoridades, gracias a un análisis científico de ADN al buzo y tenis encontrados en la vivienda del señalado, varias entrevistas y el estudio de más de 100 cámaras de seguridad, la Policía pudo identificar al supuesto homicida y su lugar de residencia.

Le puede interesar: La historia desconocida del crimen del capitán Alberto Solano.

Así capturaron al presunto asesino del capitán Jesús Solano Beltrán en Soacha

Lea: Imputan cargos a presuntos responsables del asesinato del capitán Jesús Alberto Solano.

“El cotejo de la sangre que tenía la prenda con las muestras tomadas de la víctima, según el informe pericial de genética forense, confirma que esta sangre es de nuestro capitán Solano”, declaró el comandante de la Policía de Cundinamarca, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón.

Según los trabajos hechos por las autoridades, luego del asesinato, el capturado habría hurtado el arma de fuego del capitán. Sin embargo, al momento del registro de la vivienda este elemento no fue encontrado, por lo que aún siguen en la búsqueda de este elemento y no descartan nuevas detenciones.

Lea también: “No creo que mi vida vuelva a ser la misma”, señalado de crimen del capitán Solano.

Es de resaltar que, la versión oficial del crimen del oficial tiene varias irregularidades, sobre todo porque la información y testimonios dados sobre este caso presentan algunas inconsistencias en materia de tiempo, de igual forma, como lo mencionó Maicol Steven Vélez Mesa, el sospechoso que quedó en libertad, a EL Espectador, “a la Policía le conviene más decir que en seis días cogieron a los responsables en lugar de hacer una buena investigación”.

Comparte: