
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A plena luz del día, delincuentes armados perpetraron un hurto en contra de un ciudadano en la localidad Engativá. En medio del hecho delictivo, los asaltantes le causaron a la víctima varias heridas con una pistola traumática. Y mientras los delincuentes huyeron del sitio y son buscados por las autoridades locales, la víctima se recupera en un centro asistencial.
Le puede interesar: Más de 1.400 botellas de licor adulterado fueron incautadas en Ciudad Bolívar
Según informó la Policía de Bogotá, el hecho delictivo ocurrió sobre las 11:00 a.m. de este miércoles 6 de noviembre. Ocurrió en vía pública del barrio La Estrada, específicamente en la calle 72 con carrera 69P, en proximidad con la Avenida Rojas. Las autoridades conocieron el caso gracias al llamado de la comunidad que alertó sobre la detonación de varios disparos.
“La víctima presenta una lesión con arma traumática, desde el mismo momento en que ocurren los hechos, se adelantan las investigaciones para poder dar con el responsable”, dijo a este diario la Policía de Bogotá, institución que a la fecha reporta una reducción de hurto a personas este año, a pesar de la consistente percepción negativa de la seguridad bogotana.
Informes como el de ‘Bogotá Cómo Vamos’, que analizó los datos del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo (SIEDCO) de la Policía Nacional el pasado mes, identificó tendencias contrastantes en la seguridad de la ciudad.
En primer lugar, destacaron que el hurto a personas, entre enero y septiembre, ha disminuido en un 17,7 % con respecto al año anterior. Asimismo, el hurto a residencias (-24%), a comercio (-21,1%), a motocicletas un (-2,7%), a automotores un (-0,03%). Sin embargo, cabe destacar que estos datos son a partir de las denuncias, “por lo tanto, no se sabe con certeza si el hurto está disminuyendo o si la reducción se debe a una menor cantidad de ciudadanos/as denunciando”, indicó el programa.
Siga leyendo: Galán frena ampliación de hospital de Engativá y anuncia dos nuevos hospitales
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
