Publicidad

Un diciembre más: aplazan reubicación de vendedores del Bulevar de la Caracas

El traslado se haría en enero, por las obras del metro.  Pidieron ayuda de la Personería, ya que fin de año es una de las mejores épocas para estos vendedores informales. Distrito se comprometió a darles una solución el próximo año.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2022 - 12:43 a. m.
Los vendedores informales del Bulevar de la Caracas pidieron que los dejaran trabajar este fin de año. En enero empezará su reubicación. (foto de referencia)
Los vendedores informales del Bulevar de la Caracas pidieron que los dejaran trabajar este fin de año. En enero empezará su reubicación. (foto de referencia)
Foto: Óscar Pérez

Los 32 vendedores informales, que trabajan en el conocido Bulevar de la Caracas, en el centro de Bogotá, saben que tendrán que salir de ese punto en el corto plazo, por las obras de la primera línea del metro. No obstante, pidieron un último deseo: que los dejen trabajar esta temporada de fin de año, pues es una de las mejores épocas, comercialmente hablando, para ellos y sus familias.

Gracias a la intervención de la Personería, lograron su regalo de Navidad: la reubicación se aplazó hasta el próximo 5 de enero. El compromiso de la administración se logró en medio de una audiencia pública, en la que se reunieron comerciantes, Distrito y el ente de control. Con el anuncio, de momento, se puso fin a la incertidumbre de estas personas frente al traslado.

En el encuentro, además, se le solicitó a la Administración presentar para el próximo 19 de octubre una “solución a corto y mediano plazo para aquellos que se ubican en el Punto Comercial de la manzana 22 que, según concepto del Idiger están en riesgo de colapso”, relató la Personería.

Según el ente de control, a los vendedores informales de la localidad de Santa Fe, se les debe garantizar una nueva ubicación, debido a las obras del megaproyecto, en cumplimiento a los acuerdos establecidos con la administración desde el año 2005.

“Esto fue resultado del acompañamiento y los escenarios de diálogo y concertación, que viene adelantando la entidad, entre las autoridades del Distrito y los vendedores informales del sector”, indicó John Fajardo, Personero delegado para la Gestión Pública, Jurídica y Gobierno.

Finalmente, el Ministerio Público pidió al Distrito, adelantar las adecuaciones correspondientes en las instalaciones del “Punto Comercial Manzana 22″, debido al concepto técnico del Idiger, que afirma que la infraestructura de algunos locales está en riesgo de colapso. Además, presentar en cinco días hábiles opciones para la reubicación de los vendedores del Bulevar de la Caracas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar