¿Un exceso?: llueven críticas a la Fiscalía por abrir indagación a Claudia López

Claudia López aceptó que cometió un error al salir en compañía de su esposa al supermercado, pero dijo estar en desacuerdo con que la Fiscalía le abriera una indagación. Sus declaraciones abrieron el debate.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
27 de abril de 2020 - 04:05 p. m.
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación y Claudia López, alcaldesa de Bogotá.  / El Espectador.
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación y Claudia López, alcaldesa de Bogotá. / El Espectador.

Una nueva polémica se creó en redes sociales después de que se conociera que la Fiscalía abrirá indagación contra Claudia López por incumplir el confinamiento al salir a mercar con su esposa, Angélica Lozano. La mandataria mostró su desacuerdo con que la Fiscalía tomará cartas en el asunto. Senadores y concejales muestran su apoyo a la mandataria. 

La noticia de que la Fiscalía abrió una indagación en contra de Claudia López, alcaldesa de Bogotá, desató críticas por parte de los internautas, pues aunque la mandataria aceptó que infringió la medida sanitaria se mostró en desacuerdo con que este ente investigativo le abriera una indagación. 

>>>Lea: Fiscalía abre indagación contra Claudia López porque habría violado la cuarentena

Después de sus declaraciones muchas personas, entre ellas funcionarios públicos, salieron a criticar que se le “condenara” a López por un error que solo merece un comparendo, pues es esta sanción la que reciben las personas que incumplen con la cuarentena. 

Carlos Fernando Galán, presidente del Concejo de Bogotá, fue uno de los que criticó la decisión, argumentando que era un “exceso” por parte del ente investigador, “que le impongan un comparendo y superemos así esa discusión”, pidió el cabildante. 

** Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar