Publicidad

Un herido dejó detonación con granada en motel de Fontibón

Los hechos se presentaron en la madrugada de este jueves las autoridades manejan dos hipótesis: retaliaciones por extorsión y deudas a bandas delincuenciales.

Redacción Bogotá
06 de julio de 2023 - 11:45 a. m.
Un herido dejó detonación con granada en motel de Fontibón.
Un herido dejó detonación con granada en motel de Fontibón.
Foto: Archivo Particular

Consternados quedaron los vecinos de la carrera 17 con calle 102 al despertar en horas de la madrugada de este jueves 6, de julio, debido al estruendo ocasionado por una granada de fragmentación que fue arrojada en la fachada de un motel ubicado en la zona.

Lea también: El peligro y desacierto de “venezolanizar” la delincuencia en Bogotá.

Según la información de la Policía Metropolitana de Bogotá, el artefacto explosivo fue arrojado por un sujeto que avanzaba sobre la acera y que se dio a la huida en una motocicleta con destino al norte de la localidad.

En medio de las afectaciones ocasionadas por la detonación se reportaron daños materiales en la fachada no solo del edificio en el que funciona el motel, también de las residencias aledañas.

Sumado a que se reportó que un integrante del equipo de vigilancia resultó afectado y fue trasladado a un centro médico de urgencias, que se encuentra en el mismo sector, en donde fue valorado y dado de alta por no contar con lesiones de gravedad.

Las autoridades manejan hasta el momento dos hipótesis: la primera apunta a retaliaciones por extorsión y, la segunda, a deudas que tendría el propietario con algunas bandas delincuenciales.

“Las afectaciones las tuvo en la parte derecha de su cuerpo, en las extremidades superiores e inferiores y por eso lo llevamos con prontitud a que recibiera atención médica”, indicaron sobre el estado de la víctima.

Por su parte, el teniente coronel Héctor Andrés Rodríguez, señaló que avanza el proceso de recolección del material probatorio que pudo ser grabado por las cámaras de seguridad del sector, en las cuales “Se ve cuando lanza el artefacto y cuando se escapa. Se presume, de acuerdo a la entrevista, que todo ocurrió por unas deudas personales que tiene el dueño del motel”, puntualizó.

Cabe señalar que hechos similares se reportaron el pasado 29 de junio en otro establecimiento de comercio. Se trató de un bar en el sector de Venecia, localidad de Tunjuelito.

Nota relacionada: Se reporta segunda víctima fatal del accidente en la vía Bogotá-La Mesa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)06 de julio de 2023 - 03:35 p. m.
¡Qué salvajismo!
-(-)06 de julio de 2023 - 02:07 p. m.
Este comentario fue borrado.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar