Un hombre capturado dijo tener síntomas de COVID-19, lo llevaron al hospital y se fugó

El sujeto, que permanecía en la URI de Kennedy sindicado por hurto agravado y calificado, aprovechó un descuido del personal médico para escapar.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
05 de mayo de 2020 - 05:38 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Un sujeto que había sido capturado por hurto agravado y calificado se escapó del Hospital de Kennedy mientras le practicaban exámenes para determinar si estaba padeciendo de la COVID-19. La Policía está adelantando las acciones inmediatas para dar con el paradero del fugado.

Las autoridades informaron que este hombre, que fue detenido por la Policía de Kennedy y permanecía en la URI de esa misma localidad, manifestó a sus custodios que tenía síntomas del nuevo coronavirus. De inmediato, y para evitar un posible contagio masivo en el lugar, los uniformados se trasladaron con el sindicado al Hospital de Kennedy. 

Al llegar, el sujeto fue remitido a una sala de aislamiento respiratorio a donde no podían ingresar los policías debido a las restricciones de bioseguridad de la sala médica. Sin embargo, el hombre fue esposado a una camilla mientras se hacía la revisión del caso. Minutos después, esta persona pidió ir al baño y aprovechó un descuido del personal médico para fugarse por una ventana.

Cuando los enfermeros se dieron cuenta dieron aviso inmediato al custodio de la Policía y se inició una búsqueda por todo el sector, sin resultados. Mientras tanto, la Policía se encuentra analizando las cámaras de seguridad aledañas al Hospital para dar con el paradero de este sujeto de quien no se sabe si es portador del virus.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar