Bogotá

8 May 2020 - 12:25 p. m.

Un menor de edad murió y un policía resultó herido tras asonada en Usme, sur de Bogotá

Según lo indicó la Policía, el enfrentamiento se dio después de que habitantes del sector atacaran a uniformados del cuadrante cuando realizaban una captura.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

En la noche del pasado jueves 7 mayo, uniformados de la localidad de Usme fueron sorprendidos por un habitante que, desde su casa, les disparó. Cuando los policías trataban de realizar la captura del hombre, los vecinos de este atacaron a los uniformados. En medio del enfrentamiento murió un menor de edad y un policía resultó herido. 

“La ciudadanía en vez de apoyar a los uniformados al momento de realizar la captura, procedieron a arremeter contra ellos, a lanzar piedras, objetos contundentes y palos”, fue lo que aseguró el coronel Necton Lincon Borja, comandante operativo de Control y Reacción de la Policía Metropolitana de Bogotá, a Noticias Caracol. 

Cuando el enfrentamiento comenzó, se conocieron videos de usuarios de Twitter que reportaban la llegada de más policías que llegaron hasta el sitio para apoyar la situación. 

Además, un menor de edad fue gravemente herido por un disparo. Cuando este iba camino al hospital, murió. Por esto, la Policía lamentó los hechos y aseguró que abrió una investigación para determinar quién fue la persona que accionó el arma que terminó con la vida de este niño.

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X