Un muerto deja choque de bus del SITP en el sur de Bogotá

El hecho se registró en el barrio Kennedy, cuando un vehículo chocó con una droguería del barrio. El accidente dejó dos heridos.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
28 de enero de 2020 - 05:04 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Un siniestro fue reportado por la Secretaría de Movilidad, en el barrio Osorio II, cuando un bus del SITP chocó contra una droguería de la zona. Después del choque, autoridades llegaron al lugar de los hechos acompañados de brigadistas de salud y cinco ambulancias, en las que se revisaron a los pasajeros. Tras esto, las autoridades confirmaron la muerte de una persona. 

Todavía se intenta identificar a la víctima fatal y conocer si era un pasajero o un transeúnte, pero se reveló que se trata de una mujer de 51 años. También se conoce que dos personas más salieron heridas: la primera, una joven de 21 años que presenta un trauma craneoencefálico leve y un politraumatismo, la joven se hallaba consciente cuando llegaron las autoridades. El otro afectado es el conductor del bus, quien tiene 54 años y es diagnosticado con un trauma craneoencefálico leve, el hombre se encuentra inconsciente cuando fue atendido. Los dos heridos fueron trasladados a la clínica Eusalud Traumatología y Ortopedia de esa localidad. 

Mientras se investigan las causas del siniestro, en el lugar se encuentra la Policía Metropolitana, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) y unidades de criminalística. Según el IDIGER, después de revisar las condiciones del establecimiento, se estableció que no se hallaron daños en la fachada de la vivienda por lo que se dictaminó que la colisión no dejó daños arquitectónicos ni estructurales en el lugar. 

El bus cubría la ruta Nueva Castilla - Puente Aranda y hace parte del concesionario “Este es mi bus”. Debido a la afectación vial del lugar la Secretaría de Movilidad recomienda tomar los siguientes desvíos:

*Los que transitan por la calle 6D deben tomar la carrera 90 al sur para conectar con la calle 6 al occidente y luego retornar a la calle 6D por la carrera 93D. 

*Los que van por la carrera 92, tienen la opción de tomar la calle 7 al oriente hasta la carrera 90 y tomar la calle 6 al oriente y occidente. 

Por su parte, Transmilenio (TM), aseguró que inició investigaciones internas para determinar cuáles fueron las razones del incidente y las medidas que se deben tomar, si hay lugar a ellas.

*      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar