En vivo
Siga la audiencia de Nicaragua-Colombia en La Haya
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
La Corte Internacional de Justicia escucha este lunes los argumentos de una demanda que interpuso Managua contra Bogotá por supuestas violaciones a sus derechos sobre el espacio marítimo que le otorgó esa misma corte en 2012.
Minimizar
14 Dec 2018 - 5:30 p. m.

Un mural pone color a la estación Primero de Mayo en el sur de Bogotá

Esta estación de TransMilenio ubicada en la localidad de San Cristóbal, ha visto hoy la inauguración del primer mural para una estación de transporte gracias a una intervención artística de 6 metros de alto y 32 de ancho.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Este viernes, día 14, la estación de TransMilenio donde empieza San Cristóbal haciendo esquina con localidades de Antonio Nariño y Rafael Uribe ha estrenado un enorme mural de 6 metros de altura por 32 de ancho.

Esta iniciativa, que pretende estimular la cultura ciudadana entre los bogotanos, fue diseñado por el Colectivo Arto Arte. “Son cuatro cuadros que representan entre otras cosas nuestro patrimonio ambiental, así como la cultura ancestral“, declaró Clara Vásquez, que hablaba por el colectivo del que es miembro.

>>> Lea: Entró en operación estación intermedia de la Primero de Mayo en Bogotá

Se trata de cuatro grandes cuadros donde se ven los colores, montañas, animanes, rostros y oficios con los que se identifica esta localidad del Suroriente. Pueden verse los cerros orientales, alegorías sobre la paz y otros símbolos de la comunidad.

El Distrito puso en operación esta estación el pasado mes de agosto, facilitando la conexión entre troncales de Transmilenio con el SITP. Cerca de medio millón de personas se vieron afectadas por esta obra.

>>> Lea: Transmilenio por la Séptima: arranca en forma la contienda​

El público que transita habitualmente por la Primero de Mayo le ha dado buena acogida al mural. Leonor Hernández, limpiadora en la estación dice verla "más alegre y con más vida". Kéder, un niño de 8 años, apreció la gran cantidad de colores y especialmente del naranja, que es de sus favoritos.

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte: