23 Mar 2020 - 6:38 p. m.

Un nuevo motín se registró en la URI de Kennedy

Hasta el momento, las autoridades no han entregado un reporte confirmando la cantidad de personas que se fugaron.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Tomada de Twitter: @anddresCol
Tomada de Twitter: @anddresCol

Los habitantes de Kennedy se percataron de que algo estaba ocurriendo cuando escucharon pasos en los techos de sus casas que los obligó a alertar a las autoridades. A pesar de que la reacción de la Policía fue inmediata, no bastó para evita la fuga de algunos reclusos que permanecían en la URI de Kennedy.

Los vecinos del lugar afirman que los sujetos se treparon a sus casas y empezaron a correr. El lugar se llenó de policías que llegaron en motos y camionetas para realizar una operación candado en los alrededores, el cua se mantiene con el fin de encontrar a los prófugos.

Cabe recordar que este hecho ocurre dos días después de que varias cárceles del país coordinaran un intento de fuga que al final terminó en tragedia, pues en la cárcel La Modelo resultaron más de 80 heridos y 23 muertos.

>>>Lea: (En vivo) coronavirus en Bogotá: confirman cuatro nuevos casos de Covid-19 en la capital

Según audios que se conocieron en Noticias Caracol, algunos reclusos estarían intentando perpetrar un nuevo intento de fuga este martes, pero esta vez sería diferente pues el plan sería agredir a los guardias de las cárceles.

Por su parte, la Policía Nacional anunció que en total 65 personas lograron evadir la seguridad de la URI, por lo que los uniformados del cuadrante activaron un plan candado y, con un operativo en los sectores aledaños, lograron la captura inmediata de 58 personas.

La Policía mantiene el operativo en la localidad de Kennedy, así como en zonas aledañas, para dar con la captura del resto de de los detenidos. En cuanto a los capturados, las autoridades anunciaron que serán judicializados por el delito de fuga de presos, o que les aumentará la condena.

Por el momento, la fuerza pública mantiene los controles en los distintos recintos carcelarios para reaccionar oportunamente en caso de una nueva emergencia.

*Este fin de semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Recibe alertas desde Google News