Bogotá

2 Oct 2009 - 10:00 p. m.

Un paseo millonario hacia la cárcel

Tres delincuentes capturados en flagrancia fueron recluidos en la Modelo.

El Espectador

Los tres delincuentes que fueron capturados en la noche del miércoles tras ser interceptados por las autoridades mientras se dedicaban a la modalidad de robo conocida como “paseo millonario”, ingresaron el viernes en horas de la mañana en la cárcel Modelo, sindicados de secuestro extorsivo, hurto agravado, hurto calificado y concierto para delinquir.

Iván Alonso López , David Reynaldo Enciso y Édgar Edilson Rodríguez Bernal fueron apresados en flagrancia, cuando un ciudadano vio cómo dos de ellos se montaban a un taxi, un Chevrolet Spark de placas VEX 249, y amenazaban a la pasajera del vehículo con armas blancas, en el sector del Parque Central Bavaria. Rodríguez Bernal, el conductor del carro, habría fingido fallas en el motor justo para detenerse y esperar la llegada de sus cómplices. El testigo alertó a la Policía y se inició el rastreo.

Agentes de la estación policial de Puente Aranda interceptaron al taxi en la calle 13 con carrera 62, luego de que los bandidos despojaran a la mujer de sus pertenencias y cuando se encontraban detenidos en un cajero automático para extraer $500.000 con su tarjeta débito. La víctima les reveló su contraseña luego de haber sufrido varias amenazas. Finalmente, con la captura, la pasajera pudo recobrar sus pertenencias.

De acuerdo con registros de la Policía Metropolitana, en lo que va corrido de 2009 se ha logrado una disminución del 31%, en relación con el año pasado, de esta modalidad de hurto.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X