Un perro fue lanzado vivo desde un puente peatonal en Kennedy

El equipo de Urgencias Veterinarias del Distrito atendió el caso y pidió a las autoridades pertinentes que investiguen este caso de crueldad animal.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
09 de febrero de 2020 - 07:46 p. m.
Tomada de Twitter: @AnimalesBOG
Tomada de Twitter: @AnimalesBOG

Versiones de la comunidad indican que dos personas lanzaron a un perro de raza pitbull, de dos años, desde el puente vehicular ubicado en la avenida Boyacá con Primera de Mayo, en la localidad de Kennedy, el hecho ocurrió en horas de la mañana del pasado sábado 8 de febrero. 

Policías que hacían su labor de patrullaje auxiliaron al canino y lo llevaron hasta el CAI del barrio Techo. Allí reportaron el caso a la Línea de Emergencias 123 con el fin de activar al equipo de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Médicos Veterinarios del Instituto llegaron hasta el CAI, estabilizaron al canino y lo remitieron de inmediato a una de las clínicas operadoras del programa de Urgencias Veterinarias, con el fin de brindarle la atención especializada que requería.

"Nuestro equipo de Urgencias Veterinarias atendió un perrito lanzado desde un puente vehicular en la localidad de Kennedy. Lo trasladamos para diagnóstico e intervención", informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.  

Desde el Instituto Distrital de Protección Animal rechazaron todo acto de crueldad contra los animales y solicitaron a las entidades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer los hechos y sancionar a los presuntos maltratadores.

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito contemplado en la ley 1774 de 2016 y se castiga con multas que van de cinco a 60 SMLMV y penas de 12 a 36 meses.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar