Una familia no pudo enterrar a su mamá por error en hospital de Bogotá

El hecho sucedió en el Hospital Simón Bolívar, en la localidad de Usaquén. Los familiares afectados piden al Distrito que se investigue el hecho.

Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com
18 de febrero de 2020 - 12:50 a. m.
Imagen Referencia.
Imagen Referencia.

Un insólito hecho se presentó el pasado 6 de febrero, cuando Josué Castellanos fue a recoger el cuerpo de su madre, Evangelina de Jesús Diaz Moreno, al Hospital Simón Bolívar en el nororiente de la capital. Cuando Josué Castellanos llegó al centro de atención del hospital y reclamó el cadáver de su madre, quien murió de manera natural, se enteró que los funcionarios del lugar habían confundido el cuerpo de la mujer con el de una persona asesinada y que, por lo tanto, había sido entregado a Medicina Legal. 

“Uno de los patólogos verificó y se dio cuenta que se habían equivocado. Nosotros por nuestra cuenta empezamos a hacer la gestión, hicimos los trámites, pero no nos entregaron el cuerpo de inmediato porque no se podía, ya que por la equivocación tenían que verificar y hacer el procedimiento igual”, aseguró su hijo. 

>>>Lea: Tres nuevos cuerpos fueron hallados por la JEP en Dabeiba

Debido a la cantidad de días que la entidad se demoró para entregar el cuerpo, tuvieron que realizar una velación rápida, y de igual forma, cremarla, pues debido a las condiciones en las que el cuerpo fue entregado, este ya no podía ser sepultado.

Castellanos agregó que el proceso para que le entregaran el cuerpo se tardó alrededor de 10 días y durante ese tiempo estuvo buscándolo por toda la ciudad. "Me siento devastado, engañado y burlado, queríamos enterrarla como tiene que ser, no cremarla”. 

La Subred Norte, encargada de la prestación del servicio del hospital, habló con El Espectador respecto al caso y reconoció que hubo fallas en la entrega del cuerpo. "Por supuesto que se cometió un error, pero no todo ocurrió como relata la familia de la mujer". 

De acuerdo con el área de comunicaciones dfe la entidad, el viernes 7 de febrero los funcionarios del hospital llamaron a los familiares de la mujer para que fueran a recoger el cuerpo. Sin embargo, no fue sino hasta el domingo 9 de febrero que estos llegaron a reclamarlo, pues al parecer no tenían el dinero suficiente para realizar el entierro. Fue ese día cuando se dieron cuenta de que el cuerpo que estaba en el lugar no era el de la difunta. 

El hospital rápidamente hizo los trámites para recuperar el cadáver. "El día lunes (10 de febrero) el cuerpo ya estaba a diposición de los familiares. No nos demoramos 10 días en entregarlo, como han afirmado", añadió la entidad. Además, reveló que fue la familia la que decidió cremarla y no porque el cuerpo no estuviera apto para ser enterrado. 

También aseguraron que fue un abogado quien les habría dicho a los familiares que podían demandar a la entidad por el error. "Nosotros les ayudamos a minimizar los gastos fúnebres y les entregamos el cuerpo", concluyó la entidad. 

*    *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar