Bogotá

21 Jun 2019 - 5:20 p. m.

Una infracción de tránsito sería la causa real del comparendo a joven que insultó a Peñalosa

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, la moto en la que se movilizaba el ciudadano no tenía espejos retrovisores.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Róbinson David Bernal es el protagonista de un video que circula en redes sociales en el que cuenta que le impusieron un comparendo por insultar al alcalde, Enrique Peñalosa, cuando se lo encontró en un evento que se realizó en el sur de la ciudad.

El joven aseguró sentirse “orgulloso” de recibir esta sanción hasta el punto de querer "enmarcarla". Gran cantidad de usuarios en redes sociales respaldaron el “valeroso” acto del ciudadano.

— María Niny Echeverry (@Marianiniecheve) 21 de junio de 2019 Sin embargo, la versión que maneja la Alcaldía de Bogotá sobre el tema dista completamente de la anterior pues, según explicaron, al joven no se le multó por gritar insultos contra el mandatario sino que se trató de un comparendo de tránsito porque se movilizaba en una moto que no tenía espejos retrovisores.

Este no sería la primera vez que le imponen un comparendo a este ciudadano. La Secretaría Distrital de Movilidad indicó que el sistema registra que el joven tiene ocho comparendos pendientes de pago asociados a su documento, “por tal motivo, la SDM estudia la suspensión de su licencia por reincidencia”.

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 21 de junio de 2019 El senador Gustavo Petro opinó sobre el caso en su cuenta de Twitter, manifestando que “un servidor público no puede usar la fuerza pública contra un ciudadano solo porque este lo increpa verbalmente. Justo o injusto el reclamo el servidor debe escuchar, contraargumentar, y no reprimir como un tirano”.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) 21 de junio de 2019 *  *  *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X