Bogotá

27 Sep 2019 - 1:00 p. m.

Universitarios protestarán este viernes en Bogotá para rechazar el accionar de la fuerza pública

Una nueva jornada de protestas ha sido convocada por grupos estudiantiles de varias universidades de la capital como muestra de solidaridad por los supuestos actos de corrupción en la Distrital y para oponerse a la actuación del Esmad en manifestaciones anteriores.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Estudiantes de 10 universidades de Bogotá emprenderán este viernes 27 de septiembre una nueva jornada de protestas para rechazar la actuación del Esmad y la Policía durante las manifestaciones que han tenido lugar esta semana en la Universidad Distrital por supuestos actos de corrupción dentro de la institución.

En ese sentido, los estudiantes de la Distrital y de la Javeriana (que también tuvieron enfrentamientos con las autoridades) se darán cita desde las 10:00 de la mañana, para realizar un plantón en la carrera Séptima con calle 40.

A ellos se sumarán estudiantes de otras universidades como la Externado, Piloto, Santo Tomás, la Central y La Salle, quienes están haciendo convocatoria, a través de las redes sociales, para apoyar las movilizaciones. Alumnos de la Universidad de los Andes, la Nacional, El Rosario, a EAN y la Pedagógica, también han manifestado su apoyo a esta protesta.

Así las cosas, la Universidad Distrital anunció que quedaron suspendidas las actividades académicas de este viernes con el propósito de garantizar la integridad y seguridad de las personas y los bienes públicos y privados, "teniendo en cuenta la anormalidad académica presentada durante los últimos días, acompañada de disturbios y afectaciones al orden público".

Finalmente, la institución respaldó la protesta e invitó al diálogo y a la reflexión constructiva.

— UniversidadDistrital (@udistrital) 27 de septiembre de 2019 Tenga en cuenta que estas actividades podrán desencadenar problemas en la movilidad, por lo que se recomienda que los conductores estén atentos a las novedades que emitan las autoridades de Tránsito sobre cierres y desvíos.

Es importante recordar que el pasado jueves 26 de septiembre, además unos altercados violentos con estudiantes de la Universidad Nacional, uniformados del escuadrón del Esmad afectaron con gases lacrimógenos a la comunidad académica de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ubicada en la calle 28 con carrera 5.

Esta institución de educación superior tiene la particularidad de compartir espacio con el colegio distrital Policarpa Salavarrieta, en el que se forman niños y adolescentes de localidades como Santa Fe y Candelaria.

 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X