Publicidad

Unos 365 colegios de Bogotá están rodeados de 1.128 expendios de licor

Las localidades más críticas son Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

El Espectador
19 de noviembre de 2010 - 09:32 a. m.

Una visita aleatoria de la Personería de Bogotá a los alrededores de 306 colegios distritales y sus 365 sedes determinó que en 82,5% de ellos existen establecimientos comerciales que expenden bebidas embriagantes a menos de dos cuadras de los centros educativos violando las normas legales.

El Ministerio Público Distrital también encontró que en 73% de esos colegios se ofrece a los escolares juegos de azar y maquinitas cuando deberían estar a más de 200 metros de los centros de enseñanza.

El estudio realizado por la Personería Delegada de Educación en las 19 localidades urbanas encontró en el entorno escolar un total de 1.128 establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas y 334 de juegos de azar.

Las diez localidades con más establecimientos de bebidas alcohólicas en los alrededores de los colegios son en su orden: Kennedy con 170 negocios, Bosa con 150, Ciudad Bolívar con 124, Barrios Unidos con 82, Suba con 81, Usme y San Cristóbal con 71 cada uno, Usaquén con 8 y Tunjuelito con 51.

Las cinco localidades con más juegos de maquinitas son: Kennedy con 65, Bosa con 47, Ciudad Bolívar con 45, Suba con 31 y Usme con 30.

"La Personería solicita a las autoridades locales cerrar los negocios de venta de licor y maquinitas que no pueden funcionar cerca a los establecimientos educativos y a realizar operativos para capturar a los llamados jíbaros que circundan los centros de enseñanza. Así mismo, buscar compromisos con los habitantes de los sectores, organizaciones comunitarias y sector comercial y productivo para proteger de manera integral a los estudiantes", enfatizó el organismo de control.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar