Bogotá

10 Jul 2018 - 2:58 a. m.

"Urge un mayor compromiso de la sociedad para cuidar a los niños":ICBF

Ante el presunto asesinato de dos niños a manos de su padre en la madrugada de este lunes en Bogotá, la directora de la institución, Karen Abudinen, recordó que desde hace un mes se declaró la alerta roja por las altas cifras de violencia contra los menores.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

El ICBF lanzó una alerta ante el aumento en las cifras de violencia contra menores de edad en el país, tras conocerse el caso de un hombre que habría asesinado a sus hijos y se suicidó en la mañana de este lunes, en la localidad de Kennedy.

Murió el hombre que habría asesinado a sus dos hijos en Bogotá

De acuerdo con la directora de la entidad, Karen Abudinen, en lo que va corrido del año se han presentado 11.000 casos de violencia contra niños y adolescentes en todo el país, es decir 73 hechos a diario, que están relacionados con abuso sexual y maltrato físico y psicológico. 

Lea: Hallan dos niños muertos en el sur de Bogotá

"Queremos que las atenciones que tienen los niños del programa De cero a Siempre, las tengan los menores de seis a diecisiete años. Esto nos va a permitir coordinar con todos los ministerios, con todos los alcaldes y gobernadores, y lo más importante poner nuestros niños en el centro de la sociedad". 

Lea también:Bogotá, una de las ciudades con más violencia infantil

La alerta roja, ante el aumento de las cifras, se declaró desde hace un mes y hechos como este, según Abudinen, recuerdan "que Colombia padece un cáncer. Urge un mayor compromiso de las familias, las instituciones y de toda la sociedad para cuidar y proteger a los niños”. 

Con respecto al caso, ocurrido este lunes en Bogotá, la directora del ICBF informó que el pasado 28 de junio el hombre que se suicidó tuvo una audiencia de conciliación con la madre de los menores, en la que por mutuo acuerdo, la custodia de los niños se le dio al padre. 

Según se pudo conocer, la madre de los dos niños reside en España, pero en estos días se encuentra en el país, por lo que durante el fin de semana estuvo con ellos y los llevó el domingo por la tarde a la casa del hombre. 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X