
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este martes, Bogotá vive una nueva jornada de protestas y movilizaciones en el marco del Paro Nacional. Hacia las ocho de la noche se registraron actos vandálicos en la URI de Ciudad Bolívar, la cual está ubicada en la calle 51 sur con carrera Séptima, a un costado de la estación Molinos de Transmilenio.
Lea también: Paro Nacional 4M: Bogotá vive una nueva noche de caos
Información obtenida por este medio detalla que un grupo de personas llegaron al lugar, armados con palos y piedras, y destrozaron los vidrios y puertas de acceso a las instalaciones.
Fotografías y videos muestran los estragos que provocaron las pedradas en el primer piso del edificio.
Allí había presencia de uniformados de la Policía, quienes impidieron a los agresores continuar con su arremetida. No obstante, tres de los oficiales resultaron heridos. Minutos después llegó el Esmad, que tuvo que usar gases lacrimógenos para sacarlos del lugar.
Le puede interesar: Incendiaron CAI y bus del SITP en Candelaria La Nueva, en Bogotá
Fue hacia las ocho y cuarenta de la noche que se logró controlar la situación. Hay un detenido y las autoridades adelantan las respectivas indagaciones para identificar a los responsables.
Pese a que el llamado de los promotores del Paro Nacional ha sido el de adelantar una protesta pacífica, hechos como estos se suman a una jornada de actos violentos en Bogotá, en la que además se han registrado ataques a Comandos de Atención Inmediata (CAI) en Bogotá.
