21 Jun 2021 - 10:44 p. m.

Usme: epicentro de enfrentamientos entre el Esmad y manifestantes, en Bogotá

Durante la mañana y tarde de este lunes, en el sector de Yomasa, localidad de Usme, se han presentado manifestaciones, bloqueos y enfrentamientos.
La concejala Heidy Sanchéz denuncia una posible víctima mortal al sur de la capital.
La concejala Heidy Sanchéz denuncia una posible víctima mortal al sur de la capital.

Aunque hace unos días el Comité Nacional de Paro (CNT) anunció el fin de las manifestaciones, en algunos sectores de Bogotá como la intersección de Yomasa, en Usme, o el Portal América, en Kennedy, aún siguen presentando bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública. Así lo registra la Policía en el sector de Yomasa.

Organizaciones defensoras de derechos humanos denuncian que desde la mañana de este lunes se han presentado casos de uso excesivo de la fuerza de uniformados del Esmad. De igual forma, diferentes concejales denuncian una posible víctima mortal en el sur de la capital, según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, esta persona ingresó al hospital de Santa Librada sin signos vitales.

De ser confirmada su muerte, y, según un informe de la Veeduría Distrital, en lo corrido del paro nacional han muerto cuatro manifestantes, tres de ellos por el accionar de la fuerza pública.

De igual forma, desde horas de la mañana por diversas manifestaciones se han presentado interrupciones en el servicio de Transmilenio, por lo que los ciudadanos se han visto obligados a acudir a otros medios de transporte para desplazarse a sus casas o sus trabajos.

Hasta las 4: p.m. el servicio de Transmilenio registraba bloqueos en la carrera primera con Avenid Boyacá, esto en el sector de Yomasa. De igual forma, por manifestaciones en cercanía al Portal Suba no está operando el servicio de alimentación.

El Sistema tiene 45 estaciones inoperativas por no brindar las condiciones de seguridad para los usuarios y la operación debido a actos vandálicos, 3 estaciones operando con esquema de contingencia (validación portátil) y 6 con cierres parciales.

Comparte: